envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Problemas Dracaena

Los problemas comunes en las plantas de la familia Dracaena, como la Dracaena marginata, Dracaena fragrans, entre otras, suelen estar relacionados con el exceso o la falta de cuidados adecuados. Continua leyendo y conoce con detalle los problemas comunes en drácenas.

hojas amarillas dracaena

Las hojas amarillas en las plantas dracaena suele ser causado por exceso de riego, sustrato demasiado compacto, luz solar directa o falta de nutrientes. Revisa si crees que cualquiera de estas rutinas podría ser tu caso para dar con la mejor solución.

Si la dracaena ha sufrido exceso de riego… recomendamos dejar su sustrato completamente seco hasta volver a regar. Generalmente si notas además de la hoja amarilla las hojas blandas o caídas, son las evidencias claras de que tu drácena se ha ahogado. Puedes llegar a replantear un trasplante a un nuevo sustrato en el peor de los casos.

Si crees que tiene el sustrato muy compacto… La falta de aire impide a las raíces oxigenarse y nutrirse, por lo que un sustrato duro y compacto puede ser causa de hojas amarillas en dracaenas. Este síntoma es muy fácil de detectar. Si notas el sustrato apelmazado, te recomendamos removerlo con la ayuda de un palito o cualquier otra herramienta de jardinería.

Si crees que ha estado expuesta a sol directo…planteate mover a tu dracaena de sitio y ubícala en una zona de interior con luz indirecta y temperaturas cálidas. Puedes podar las hojas más afectadas o decoloridas.

Por último, si crees que puede tener falta de nutrientes, como podría ser una falta de hierro, te aconsejamos usar nuestro Green. Este corrector de deficiencias le sumará el hierro que tus plantas necesitan.

dracaena enferma

hojas secas dracaena

Las puntas de las hojas secas en dracaenas son uno de los problemas más comunes en esta familia. Generalmente es el resultado de aire seco, falta de riego o agua con altos niveles de salinidad. 

Te compartimos este artículo si crees que tu dracaena pueda tener las hojas secas al haber estado en entornos con calefacción: cómo aumentar la humedad ambiente.

caída de hojas dracaena

La caída de hojas en las drácenas ocurre por cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire frío, falta de luz o exceso de riego. Revisa estos síntomas para dar con la solución adecuada.

manchas en las hojas drácenas

Quemaduras solares, exceso de riego o enfermedades fúngicas. La principal causa de muerte en estas plantas son los riegos. Una vez la ahogas, enseguida te das cuenta de cómo tu dracaena te revela su estado cambiando de forma, color, o incluso manchitas en sus hojas.

pROBLEMAS COMUNES EN drácenas

Pudrición de raíces

Resulta del exceso de riego y suelo mal drenado, lo que lleva al desarrollo de hongos y bacterias que dañan las raíces.Es posible que creas que parece imposible ya que apenas la has regado, pero déjame decirte que a pesar de estar en lo cierto, el sustrato puede ser la clave. Un mal drenaje en su sustrato puede provocar la retención de humedad perjudicial para la planta incluso sin haberla regado apenas. Revisa el sustrato, palpa su textura y comprueba que esta no sea la causa.

Insectos y plagas

Como toda planta natural, a veces también recibe la incómoda visita de habitantes no deseados. Suelen aparecer en entornos secos con temperaturas cálidas. Si revisas en el envés de las hojas y tallos y detectas algún síntoma de plaga, nada mejor que combatirla espolvoreando tierra de diatomeas o aplicando jabón potásico.

 

dracaena-amarilla-hoja

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus dracaenas salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚