envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Problemas Rosal

Si estás aquí es porque probablemente tienes problemas con tu rosal, ya sea por hojas secas, amarillas o por alguna plaga. Si tu rosal mini parece no estar pasando por su mejor momento, tan solo deberás prestar atención a los siguientes consejos.

enfermedades del rosal

Los rosales pueden enfrentar una variedad de problemas, que pueden ser enfermedades fúngicas, problemas de plagas, deficiencia de nutrientes, daños por heladas o condiciones climáticas extremas, ¡hasta daños mecánicos por malas podas! ¡A continuación, te contamos las más comunes y cómo combatirlas!  

hojas amarillas en rosal

Los rosales pueden sufrir deficiencias de nutrientes, como hierro, magnesio o nitrógeno, que pueden causar hojas amarillentas o deformadas. Alimenta tu rosal, sobre todo en primavera y en verano, cuando la planta está en etapa de crecimiento. Y si no lo hiciste a tiempo, ahora te recomendamos este corrector de deficiencias

rosal hojas marrones

Las hojas marrones en un rosal suelen ser un signo de problemas, que van desde enfermedades fúngicas hasta condiciones ambientales desfavorables o estrés. Pueden indicar desde falta de agua hasta exceso de humedad, pasando por ataques de plagas o enfermedades como el oidio o el mildiú polvoriento. Observar de cerca las hojas, su ubicación en la planta y otros síntomas puede ayudar a identificar la causa exacta y tomar medidas correctivas, que pueden incluir ajustes en el riego, la poda de partes afectadas o el tratamiento con fungicidas o insecticidas según sea necesario.

rosal hojas arrugadas

Las hojas arrugadas en un rosal suelen indicar estrés o daño en la planta. Este síntoma puede ser resultado de varios factores, como falta de agua, exposición a temperaturas extremas, ataque de plagas como ácaros o pulgones, o enfermedades fúngicas. Observar de cerca las hojas arrugadas y cualquier otro síntoma asociado puede ayudar a identificar la causa subyacente y tomar medidas correctivas, que pueden incluir ajustes en el riego, control de plagas, aplicación de fungicidas o poda de partes afectadas para promover la salud general de la planta.

rosal hojas quemadas

Además de que nuestro rosal sufra la exposición a unas condiciones ambientales extremas, la mayoría de las veces las hojas quemadas de un rosal vienen por el exceso de fertilización. La utilización de fertilizantes orgánicos nunca quemará las hojas de tu rosal ni afectará a tu planta con una sobredosis.

hoja rosal agujeros

Los pulgones, áfidos y otros insectos pueden alimentarse de los brotes y hojas tiernas de tus rosales, causando daño a la planta y debilitándola. Las larvas de ciertos escarabajos también pueden alimentarse de las raíces de tus rosales y provocarle hojas amarillas, marchitas, caída prematura de las hojas, o la muerte de la planta.

Utiliza nuestro jabón potásico como preventivo o bien nuestros fitosanitarios para combatir cualquier plaga.

mini-rosal-rosa

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a mimar tus rosales salvándose de cualquier problema.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚