envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Tipos de Bonsái

bonsái variedades

El arte del bonsai tiene una larga historia que se remonta miles de años atrás, se cree que se originó en China en el año 700 a.C. Esta técnica se basa principalmente en un cultivo óptimo de las especies y una poda regular de sus raíces y ramas consiguiendo así un tamaño reducido y compacto que no dejará a nadie indiferente. Dentro de las variedades de bonsái más comunes encontramos los Ficus, Polyscias, Zelkovas, Ligustrum y Carmonas.

tipos de bonsái

La familia de los bonsáis son una excelente opción si lo que buscas es una mezcla entre plantas y arte, cada persona formará a su árbol como si de una escultura se tratase, dirigiendo sus ramas y hojas hacia un conjunto equilibrado y espectacular.

tipos de bonsái de interior

ficus ginseng

El Ficus Ginseng es un bonsai de interior apreciado su versatilidad y la exuberancia de sus raíces engrosadas recordando a las raíces del ginseng. Tiene una apariencia única y una gran capacidad de adaptación a las técnicas de cultivo de bonsai. En lo que se refiere a sus cuidados es una gran variedad para principiantes, requieren luz directa y un riego generoso pero siempre evitando el encharcamiento y las bajas temperaturas. 

POLYSCIAS BONSáI

Las Polyscias son apreciadas por sus hojas grandes y atractivas lo que las hace adecuadas para bonsai. Las Polyscias permiten la expresión y la creatividad del cultivador siendo el más común el estilo Hokidachi o escoba. Para su correcto cuidado necesitan de luz brillante e indirecta, con una temperatura estable porque les afecta las corrientes de aire y una humedad moderada siendo recomendable una pulverización de sus hojas.

bonsái mix

Dentro de la categoría de Bonsai Mix encontramos tres de las opciones más buscadas en cuanto a bonsai se refiere como son el Ligustrum, Zelkova y Carmona. Éstos tres pequeños son una buena opción  a la hora de iniciarse en este mundo. Para sus cuidados estos pequeños prefieren luz directa, un riego abundante pero sin encharcamiento, un sustrato muy drenante y un aporte constante de nutrientes ya que son arbolitos en miniatura.

ficus-ginseng-arbol

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚