envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de plantas Ficus
Existen varios tipos de Ficus, que son plantas populares en la jardinería de interior debido a su facilidad de cuidado y belleza ornamental. Algunas variedades comunes de Ficus incluyen el Ficus lyrata, el Ficus elastica, el Ficus benjamina, el Ficus microcarpa , entre otros. Cada variedad tiene sus propias características distintivas, desde el aspecto de sus hojas hasta sus necesidades específicas de cuidado.
En nuestra tienda online puedes encontrar varios ficus en venta disponibles. Originarios de las zonas tropicales de Asia, necesitan temperaturas cálidas, luz indirecta luminosa y buena humedad ambiental. Adoran los sustratos ricos en materia orgánica y crecerán felices con generosos riegos.
Este increíble ficus es uno de los más populares por su fácil cuidado. Su característico follaje en color verde oscuro necesita luz indirecta para crecer, humedad constante, temperaturas cálidas y abonado orgánico cada 15 días.
Si buscas un ficus fuerte pero original y diferente, esta mini belleza es para ti. Sus increíbles hojas variegadas harán que necesite más luz brillante ¡pero indirecta! Nada de ponerla al sol o quemarás sus preciadas hojas.
Riegos moderados, preferiblemente por inmersión con aguas filtradas, temperaturas cálidas, buena humedad ¡y a disfrutar de su compañía por largo tiempo!
El Ficus Pumila White Mini es uno de esos ficus que no se parece al resto. Con sus pequeñas hojas en forma de corazón bordeadas de blanco, esta planta trepadora y densa tiene una personalidad única. Su follaje compacto y sus delicados tonos verdes y blancos la hacen destacar sin necesidad de ser estridente, logrando un equilibrio perfecto entre sutileza y belleza.
Cuidar del Ficus Pumila White Mini es fácil. Le encanta estar en un lugar con buena luz, pero también se adapta a espacios con sombra parcial. Eso sí, le gusta la humedad, así que asegúrate de mantener su sustrato ligeramente húmedo, sin encharcarlo.
Originaria de las selvas tropicales de Asia, prefiere crecer en espacios muy luminosos y tener un sustrato húmedo constante. Requiere ambientes cálidos de más de 16ºC y si la cuidas con amor puede llegar alcanzar varios metros de altura. Eso sí, si tienes peludos en casa mantenlos alejados pues su savia es tóxica y muy irritante.
Disponible en tamaño mini y tamaño L, el ficus tineke es apreciado por su característica variegación que nos recuerda al famoso print camuflaje. ¿No te parece increíblemente bello?
Disponible en tamaño mini y tamaño L, el ficus lyrata es una de las plantas de interior más utilizadas en decoración. Su espectacular follaje y porte vertical no solo elevan los espacios, sino que también los purifica. Todo un MUST que no puede faltar en tu hogar ¡ni en tu oficina!
Necesitará buena humedad ambiente, luz indirecta brillante y temperaturas cálidas anuales para crecer feliz. Recuerda limpiar el polvo de sus hojas a menudo ¡te lo agradecerá!
Este mini ficus es una de las plantas perfectas para cultivar en terrario. Con formas inusuales y únicas que nos recuerdan a figuras humanas, lo convierten en el ficus más deseado.
Amante de los bonsáis, el ficus ginseng no puede faltar en tu colección. En nuestra tienda contamos con esta increíble especie en tamaño M y L. Elige la que mejor se adapte a tus espacios y disfruta de su compañía.
Conoce al Ficus maya, una planta que combina belleza y facilidad de cuidado. Originario de América Central y América del Sur, este ficus es una adición gracias a su exuberante follaje, su tronco enroscado y su capacidad para purificar el aire.
Se adapta fácilmente a diferentes condiciones de luz, desde áreas con luz brillante hasta rincones más sombreados.
En cuanto a los cuidados, simplemente asegúrate de mantener el sustrato ligeramente húmedo pero no empapado. Un poco de amor y atención ocasional serán suficientes para que tu Ficus maya crezca feliz a tu lado.
El Ficus benjamina, comúnmente conocido como Ficus llorón o Weeping Fig, es una planta de interior popular debido a sus hojas verde oscuro y su forma elegante y arbustiva. Esta planta es conocida por ser sensible a cambios en las condiciones de luz y agua, por lo que requiere cuidado constante. Prefiere luz brillante pero indirecta y un riego regular para mantenerse saludable. El Ficus benjamina es apreciado por su belleza ornamental, pero puede ser propenso a la caída de hojas si se le perturba demasiado.