envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Tipos de plantas Peperomia

peperomia VARIEDADES

Las Peperomias son una excelente opción si lo que buscas es una planta tropical pet-friendly libre de tóxicos para toda la familia. Además, son muy fáciles de cuidar y debido a su pequeño tamaño no necesitaremos grandes macetas ni amplios espacios ¡Ideales para decorar cualquier rincón en nuestro hogar! Continua con nosotrxs en este artículo y toma nota de los diferentes tipos de peperomia.

TIPOS de peperomia

En la naturaleza podemos encontrar más de 1.500 tipos de peperomias, pues son plantas que a pesar de su pequeño tamaño, son muy resistentes. Originarias del Amazonas, sus diferentes texturas y colores las convierten en las plantas de interior favoritas de muchxs.

clases de peperomia

peperomia abricot

La Peperomia abricot es la fantasía que le falta a tu colección de peperomias. Con sus hojas suculentas, gruesas y redondeadas que parecen pequeñas monedas brillantes, añade un toque de color a cualquier rincón de tu hogar. Su tono es como su nombre sugiere, ¡casi como si estuviera bañada en jugo de albaricoque!

Y la mejor parte es que es pet friendly. Fácil de cuidar, solo necesita un poco de luz indirecta y riegos regulares pero moderados.

La opción perfecta para quienes buscan un poco de color y originalidad en su selva.

peperomia watermelon

La auténtica reina de las peperomias.También conocida como Peperomia Watermelon, no es de extrañar que se haya convertido en tendencia en redes debido a su atractivo follaje similar al de una sandía. Originaria de las zonas tropicales de Sudamérica (Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador) es considerada una planta de interior pequeña pues no alcanza más de los 30 cm de altura.

Debido a sus carnosas hojas, debemos controlar mucho el riego y mantener una humedad ambiental lo más elevada posible. ¡Aquí está el quid de la cuestión!

También prefiere los lugares con gran cantidad de luz indirecta y siempre evitar el sol directo.

 

peperomia caperata rosso

Esta Peperomia es increíblemente parecida a la peperomia caperata por sus flores estrechas y alargadas y sus hojas en tonos verdes rojizos. Le gusta crecer en espacios de sombra o semisombra, mantener un sustrato húmedo y una temperatura ambiental óptima de 15-21°C. 

Evitando corrientes de aire y manteniendo altos niveles de humedad conseguiremos que crezcan sanas y felices.

peperomia albovittata

Si hay algo que no soporta esta peperomia son las corrientes de aire (tanto frías como cálidas) ni temperaturas inferiores a los 10°C. Originaria de Ecuador, requiere de espacios luminosos y con alta humedad.

peperomia milano

De la peperomia milano diríamos que nos parece alucinante su combinación natural de verde metalizado. La característica forma de sus marcadas hojas hacen de esta una de las más deseadas. Aliméntala con fertilizante orgánico líquido cada mes y verás como te lo agradece.

peperomia hope

Si buscas una peperomia resistente, pet-friendly y colgante, esta es para ti. Sus hojas en forma de moneda y largas ramas crecerán hasta convertirse en la colgante perfecta ¡Ideal para usar en decoración!

peperomia prostrata

Sus alucinantes hojitas redondas nos recuerdan al caparazón de una tortuga. Creeme, es un MUST en plantas de interior ¡Necesitas tenerla!

peperomia graveolens

Esta peperomia también es considerada una suculenta perenne, lo cual nos indica que no debemos excedernos con el riego, mantener una temperatura media entre los 18-24°C y cultivarlas en sustratos ricos en materia orgánica (estiércol o humus de lombriz). Es considerada una planta de interior pequeña y podemos utilizarla como una decorativa planta colgante.

peperomia-hojas-melon

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚