envío gratis A PARTIr de+49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Pur Plant » Guía Tipos Plantas » Tipos de plantas Pilea
Las pileas, con ese aspecto tan particular, las podemos encontrar en variedad de especies: pilea peperomioides, moon valley, pilea cadierei, spruceana plata… Su fácil cuidado y su tamaño reducido hacen de esta familia una de las más deseadas para decorar todo tipo de espacios.
Puede que las pileas sean las plantas de interior más instagrameables del momento ¡y no es para menos! De formato mediano, llamativas hojas y 100% pet-friendly se convertirán en tu nueva adicción. Aquí puedes encontrar diferentes tipos de pileas, ahora está en tu mano elegir tu favorita.
a reina indiscutible de las plantas de interior. Esta pilea seguramente esté de moda no solo por su belleza indiscutible, sino que sin duda es una de las plantas minis más fáciles de cuidar. Resistente a plagas, crecerá feliz en espacios con luz indirecta luminosa, riegos moderados y un abonado orgánico regular. ¿Y lo mejor? si tienes peludos en casa no tendrás que preocuparte por si la muerden pues no es tóxica para mascotas. Disponible en varios tamaños.
Si te consideras un plant collector, esta pilea es para ti. Sus onduladas hojas con variegación blanca moteada la convierten en una de esas plantas raras que necesitarás tener contigo. Esta dulce pilea agradece los espacios con alta luz indirecta y riegos moderados. También agradece que abones orgánicamente su sustrato con frecuencia. ¿Y lo mejor? Si temes por ahogarla de amor, usa nuestros autorriegos. Así tendrás un mayor control con el riego además de ahorrar hasta tres veces más que con el riego convencional.
De la pilea cadierei diríamos que nos parece alucinante su combinación natural de verde con blanco plateado. La característica forma de sus marcadas hojas necesitan una buena humedad ambiental para desarrollarse. Aliméntala frecuentemente con fertilizante orgánico líquido cada 15 días en riegos alternos y verás como te lo agradece.
Sus hojas dentadas y picudas en forma de lanza la convierten sin duda en la pilea más enigmática. Esta belleza natural de tonos oscuros contrastados con una marcada línea plateada requiere un suelo rico en materia orgánica y con buen drenaje. En cuanto a riegos, una regla común podría ser regar una vez por semana, aumentando la frecuencia en épocas de calor y disminuyendo en temporadas frías. Eso sí, ten en cuenta utilizar agua filtrada o agua de lluvia en el mejor de los casos.
No vamos a negarlo, sentimos especial debilidad por esta increíble pilea. Su nombre hace referencia a las pequeñas grutas de sus hojas que nos recuerdan al terreno lunar. De tonos verdes luminosos y rugosa textura, esta pilea puede convertirse en la perfecta compañera ya que es muy fácil de cuidar. Crecerá feliz si recibe buena luz indirecta con temperaturas cálidas durante todo el año.
Si buscas una pilea diferente y única, de colores refrescantes y vibrantes, esta pili es tuya. Pet-friendly como sus hermanas pero de mayor tamaño, dará un toque de color y buena vibra a tus espacios.