envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Tipos de Senecio

senecio VARIEDADES

Los Senecios, tan característicos por su aspecto de collar de perlas o mini bananas…entre sus variedades encontramos el senecio rowleyanus, banana e incluso variegados. Esta pequeña suculenta produce unas pequeñas flores blancas que desprenden un agradable olor a canela.

 

senecio TIPOS

Los senecios son la mejor opción si lo que buscas son unas pequeñas colgantes de pocos requerimientos y con un tipo de hojas único en forma de collar de perlas o mini bananas.

planta rosario variedades

Existen varias especies de senecio, pero aquí te vamos a mostrar los senecios que tenemos disponibles. Quédate para conocer los cuidados de cada uno.

senecio rowleyanus mini

El Senecio Rowleyanus mini es una pequeña suculenta que se caracteriza por sus tallos colgantes y sus hojas en forma de perlas verdes. Sus cuidados son similares al resto de las suculentas, funcionando mejor en sustratos drenantes como el de cactus y suculentas. Es recomendable dejar secar el sustrato entre riegos. 

Originaria de sudáfrica, sus tallos largos de los que nacen unas pequeñas bolitas la convierten en una de las plantas mini colgantes más deseadas. Le gustan los espacios en semisombra y aunque su crecimiento es lento, se desarrolla mejor en épocas cálidas.

senecio radicans

El Senecio Banana recibe su nombre por sus hojas en forma de cadena de bananas. A diferencia del resto de senecios, éste tiene unas hojas curvadas y tubulares. Crecen en forma de enredaderas o colgantes. Como miembro de las suculentas, esta joya no requiere excesos de riego y son muy resistentes a la sequía. Se pueden cultivar en interiores muy luminosos, o en exteriores en semisombra alejados de la exposición solar directa. También recomendamos regar con mayor frecuencia en verano y primavera e ir disminuyendo el riego hasta suspenderlo durante el invierno.

¿Y lo mejor? Puede llegar a medir hasta 3 m de largo.

senecio variegado mini

Este increíble caladium, con su notable color rosa pintado con manchas verdes es uno de los más deseados. Crece sano con temperaturas cálidas superiores a 18ºC, una humedad alta, luz indirecta abundante y un sustrato rico en nutrientes. Su fragilidad y estacionalidad no pueden competir con la increíble belleza que salta a la vista. Si te gustan los caladium, no puede faltar en tu lista.

senecio-rowleyanus-bolitas

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚