envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Tipos de plantas tradescantia

tradescantia variedades

Las  plantas Tradescantia pertenecen a la familia Commelinaceae y son una excelente opción si lo que buscas es una planta súper resistente y muy fácil de cuidar. Originarias de América, se pueden encontrar en diferentes partes del mundo y son conocidas por su aspecto exuberante y llamativo. Continua con nosotrxs en este artículo y toma nota de los diferentes tipos de tradescantia que disponemos en web.

tipos de tradescantias

Algunas variedades populares de Tradescantia incluyen:

  1. Tradescantia zebrina: También conocida como “planta cebra” o “corredora,” esta variedad tiene hojas verdes con rayas plateadas en la parte superior y púrpura en la parte inferior. Es una planta colgante muy atractiva.
  2. Tradescantia pallida: Conocida como “amor de hombre morado” o “tricolor,” tiene hojas moradas con toques de rosa y verde. Es una planta de aspecto llamativo y se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores.
  3. Tradescantia fluminensis: La “amor de hombre verde” tiene hojas verdes brillantes y es una planta rastrera que se extiende fácilmente, lo que la hace ideal para cubrir suelos o colgar en macetas colgantes.

Estas son solo algunas de las variedades de Tradescantia más populares, pero existen muchas más con diferentes combinaciones de colores y patrones en las hojas. Si te gustan las plantas fáciles de cuidar y visualmente atractivas, ¡las Tradescantias pueden ser una excelente opción para ti!

clases de tradescantias

tradescantia nanouk

Este mini tradescantia tiene más necesidades de luz que otras, por lo que crecerá feliz si recibe una buena iluminación. Eso sí, cuidado con los excesos de riego y las corrientes de aire ¡no las soporta!

tradescantia zebrina mini

La Tradescantia zebrina, la “planta cebra” o “corredora” es como la reina de las tradescantias colgantes. Es decir, le encanta colgar y verse bien mientras lo hace.

Tiene unas hojas súper bonitas con rayas plateadas en la parte de arriba y un vibrante color morado en la parte de abajo. 

Y lo mejor de todo es que no le hace asco a crecer, ¡es una máquina de extenderse! Puedes tenerla en una maceta colgante o dejarla cubrir el suelo, y verás cómo se esparce por donde le plazca.

El cuidado de la Tradescantia zebrina es pan comido, solo necesitas darle luz indirecta, nada de solazo directo, y regarla cuando la tierra esté seca. Ah, y si ves que las puntas de las hojas se vuelven marrones, no te preocupes, es su manera de decir que le falta un poquito de agua.

Así que, si buscas una planta que le dé estilo a tu casa y que sea súper fácil de cuidar, ¡la Tradescantia zebrina es tu aliada perfecta! 

tradescantia purple

La Tradescantia purple, “amor de hombre morado” o “tricolor,”  es otra belleza de planta que no pasa desapercibida.

 Sus hojas son una mezcla de colores purple y plata que te dejarán con la boca abierta. Imagínate un morado intenso con toques de rosa y verde metalizados, ¡es simplemente alucinante!

Y, además de su aspecto llamativo, esta planta es súper versátil. Puedes tenerla tanto en interior como en exterior, y si le das un poquito de luz indirecta, ¡será la más feliz del barrio!

Ah, y para los que no son tan expertos en el cuidado de plantas, ¡es la opción ideal! No te pedirá demasiada atención, solo riega cuando veas que la tierra se está secando, y ya está.

Eso sí, ten en cuenta que es una planta que también tiene su corazoncito, así que si ves que algunas hojitas se ponen marrones, puede que le falte agua o le esté dando un poquito el sol directo.

En resumen, la Tradescantia purple es una auténtica diva en el mundo de las plantas. Si quieres darle un toque de color y estilo a tu hogar, ¡esta es la planta perfecta para ti! 

tradescantia-zebrina-hoja

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚