En la naturaleza las plantas nacen, crecen y viven donde pueden prosperar, por ello cada país tiene sus propias especies. Conocer las plantas nativas y las que mejor se adaptan a nuestro clima te ayudará a tener un jardín con plantas sanas. Aunque si tu sueño es tener plantas de exterior fáciles de cuidar quédate en este post. ¡Te lo contaremos todo!

Plantas de exterior resistentes

Gracias a su rusticidad y buen mantenimiento, hay plantas y árboles ideales para embellecer tu jardín y crear distintos niveles y alturas.Al resguardo de esas plantas más grandes y de árboles de pequeño o mediano porte vas a poder agrupar tus colecciones de especies más pequeñas, que se beneficiarán de estar a su sombra y protegidas de la lluvia directa. Agrupar siempre será idóneo para formar un microclima natural en el que todas se beneficien.

Plantas de exterior resistentes al frío y al calor

Un excepcional ejemplo de plantas resistentes al frío y al calor son las suculentas y los cactus. Por su bajo consumo de agua y fácil mantenimiento son realmente resistentes ya que se adaptan a un amplio rango de temperaturas, tolerando muy bien las heladas y las olas de calor.

Las suculentas o crasas son plantas que tienen la capacidad de almacenar agua en su interior, lo cual las hace fáciles de cuidar ¡Si consigues no ahogarlas! Mantener reservas les permite sobrevivir en entornos áridos y secos. Por otro lado, es importante aclarar que todos los cactus son suculentas, con la diferencia de que con su evolución transformaron sus hojas en espinas. 

suculentas-plantas-exterior-faciles-cuidar

Si eres amante de los cactus y crasas, aquí te dejamos una lista de plantas de exterior resistentes al sol y viento

  • Echeveria gigantea
  • Rosa de alabastro o echeveria elegans
  • Euphorbia tirucalli
  • Kalanchoe tomentosa
  • Senecio rowleyanus
  • Senecio radicans
  • Agave attenuata

Plantas resistentes todo el año fáciles de cuidar

Muchos días pensamos que nuestras plantas no sobrevivirán a las nevadas, fuertes vientos o el calor asfixiante del verano pero, aunque parezca imposible, las plantas son mucho más fuertes de lo que podemos imaginar.

Si estás diseñando tu jardín y te gustaría cultivar plantas de fácil mantenimiento y resistentes durante todo el año, esta lista es para ti:

Yuca

Las yucas Yucca spp. son unas plantas con un gran porte parecido a las palmeras pero de bajo mantenimiento.

yuca-planta-exterior-resistente

Hiedra

Las hiedras tienen porte rastrero pero gracias a sus raíces aéreas trepan por los troncos de los árboles o paredes que tienen cerca. Aunque no toleran bien los espacios muy luminosos y prefieren las temperaturas frescas, tienen una gran adaptabilidad.

hiedra-planta-exterior-facil-cuidar

Olivo

El olivo es un árbol robusto capaz de resistir el invierno, temperaturas por debajo de los 6 grados bajo cero y de soportar largas sequías en verano. Comúnmente adaptado a climas mediterráneos escasos de lluvia, será un árbol ideal para embellecer tus jardines si vives en zonas soleadas.

olivo-arbol-exterior-facil-cuidar

Aloe Vera

El aloe es una planta resistente aunque no tolera demasiado el frío. ¿Y lo mejor? No solo aporta gran belleza, sino que también tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud.

aloe-vera-planta-exterior-facildecuidar

Buganvilla

La buganvilla es una planta espinosa y trepadora comúnmente utilizada en jardines debido a su espectacular floración en colores blancos, fucsias y rosas y su fácil mantenimiento. Florece en primavera y perdura hasta otoño, aguantando las sequías pero resistiéndose a las heladas prologadas.

buganvilla-planta-de-exterior-resistente

Como buenos jardineros, debemos apostar por las especies adecuadas a nuestra zona. Deseamos que este artículo os sea de utilidad y recordad, aunque sean de bajo mantenimiento también necesitan agua y comida para vivir.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 4.5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚