Donde hay plantas hay vida. Crear espacios verdes no solo embellece nuestros patios, balcones o terrazas, sino que también nos aportan oxígeno y bienestar. Numerosos estudios afirman que hay menos casos de depresión en barrios o zonas ajardinadas. Aun así, mantener vitales a nuestras especies favoritas no siempre es posible. A continuación, vas a encontrar una amplia guía de plantas de exterior resistentes para terrazas, incluidas nuestras estrellas: plantas tropicales.

Plantas resistentes al sol para terrazas

Si estás planeando diseñar tu terraza pero se enuentra a pleno sol, deberás tener en cuenta una serie de factores que determinarán las especies que más se adapten. Cuidar de ellas y elegirlas según sus necesidades será clave para que crezcan sanas y felices. 

Verbena

verbena-plantas-exterior-resistente-terrazas

Una de las mejores opciones para terrazas con alta luminosidad ya que necesita temperaturas altas y florece en verano, resiste a las sequías y no necesita mucho riego. Sus flores pequeñitas pero abundantes las podemos encontrar en colores como el azul, el rojo y el rosa

Chumbera

chumbera-planta-exterior-resistente-terraza

Técnicamente conocidas como Opuntia, estas maravillas necesitan pleno sol para crecer felices, aunque las especies jóvenes prefieren espacios en semisombra. En verano se riegan dejando secar el sustrato entre riego y riego pero en invierno se recomienda suspender los riegos por su capacidad de reserva.

Cactus

cactus-plantas-exterior-resistente-terrazas

Los cactus como la Mammillaria spp, Lobivia silvestrii, Cereus urugayanus, etc. requieren una exposición con abundante sol y suelos arenosos con buen drenaje. ¡Son los reyes del sol!

Buganvilla

buganvilla-planta-exterior-resistente-terraza

Una de las flores más bonitas y vistosas para decorar nuestras terrazas a pleno sol. 

Limonero

limonero-planta-exterior-resistente-terraza

Nada mejor que vestir nuestra terraza con este cítrico árbol frutal. Tener un limonero nos permite usarlo para infusiones, bebidas e incluso para la elaboración de cremas caseras. Necesita abundante sol, unas 10h por día, así que es ideal para ese lugar en la terraza con un sol implacable.

Plantas de balcón resistentes

Aromáticas

aromaticas-plantas-balcon-resistentes

Las plantas aromáticas como la lavanda, el romero, el tomillo, la salvia o el eneldo crecen sanas a pleno sol. Cultivarlas es garantía de tener a mano un  amplio abanico de sabores y aromas ¡funcionan todo el año! Tienen propiedades curativas y culinarias ¿y lo mejor? Atraen insectos polinizadores a tu terraza. Podrás cultivarlas en maceta y llenarán de buena vibra tu balcón.

Geranios y rosales

balcon-rosal-resistente

Un clásico de los balcones. Estas flores llenan de color cualquier espacio y aportan alegría y belleza. Además, adoran los espacios con buena exposición solar y son muy resistentes.

Fortunella o naranjo enano

naranjo-peque-resistente-balcon

Este frutal de origen chino necesitará estar a pleno sol para dar frutos aunque necesita humedad constante con riegos semanales

Strelitzia nicolai o ave del paraíso

strelitzia-nicolai-planta-resistente-balcon

Una de las especies perennes más bonitas que existen. Originaria de Sudáfrica, esta planta ornamental aportará un toque exótico a tu balcón. Necesita como mínimo 3 o 4 horas al sol diarias pero florece a pleno sol.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚