Las plantas de interior colgantes no solo embellecen nuestros espacios sino que también aportan luz y frescura a cada rincón. Decorar tu casa con plantas es siempre un acierto. Puedes optar por suculentas, plantas tropicales, ornamentales… y jugar con distintas alturas. Colgarlas con maceteros de terracota, colgadores para plantas de macramé e incluso reutilizar cajas de madera. ¡Echa a volar tu imaginación e inspírate con nuestra top list de plantas colgantes!

Plantas de interior colgantes para decorar

1. Hoya Obovata

hoya-obovata-planta-colgante
La hoya obovata es una planta procedente de indonesia. Sus gruesas hojas y forma redonda hacen de esta suculenta una planta muy estética para decorar cualquier rincón de tu hogar.

2. Ceropegia Woodii

ceropegia-woodii-planta-interior-colgante
Esta maravilla de planta trepadora de porte colgante y hojas en forma de corazones puede llegar alcanzar los 4 metros de longitud y es tremendamente resistente a plagas. Procedente de sudáfrica, no necesita mucho riego ya que es capaz de crear sus propias reservas de agua. Sin duda, una gran elección.

3. Pothos Marble Queen

pothos-marble-queen-planta-interior-colgante
Aunque casi todos los potos son plantas colgantes resistentes y de fácil mantenimiento, hemos escogido la marble queen por su tono dorado. Podemos tenerla en zonas sombreadas o luminosas y aconsejamos dejar secar por completo entre riegos.

4. Philodendron Brasil

philodendron-brasil-planta-interior-colgante
Esta variedad salvaje de Philodendron se caracteriza por sus hojas con forma de corazón. Originarias de Brasil, será tu planta colgante ideal para espacios poco luminosos.

5. Senecio Rowleyanus

rosario-senecio-rowleyanus-planta-interior-colgante
Esta suculenta también conocida como rosario debe su nombre a sus características bolitas con forma de guisante que enamoran a cualquiera. Necesitan espacios muy luminosos y nada de riegos abundantes.

6. Scindapsus Pictus Trebie

scindapsus-pictus-planta-interior-colgante
Sus atractivas hojas satinadas es una planta de fácil cuidado y rápido crecimiento. Originaria de Malasia, requiere de espacios en semisombra y si tiene falta de agua, plegará sus hojas.

7. Helecho de Boston

helecho-boston-planta-colgante
El Helecho de Boston es una gran elección decorativa ya que aporta volumen y color. Aconsejamos situarlas en techos altos y regar abundantemente ya que necesita mucha humedad. Crece bien en la sombra y mejor mantener lejos de estufas.

8. Maranta Leuconeura

marantaleuconeura-planta-interior-colgante
Una auténtica joya nativa de las selvas tropicales de América del Sur. Pet friendly, necesita un riego moderado y húmedo con luz indirecta baja, ya que tolera poca luz.

9. Tradescantia Zebrina

planta interior colgante tradescantia zebrina
Una planta increíblemente agradecida, decorativa y fácil de cuidar. Sus hojas ovaladas, verdes y plateadas necesitan mucha luz pero mejor evitar los rayos de sol directos. Y, respecto al riego, aumentar la frecuencia en época de calor y espaciar durante los inviernos.

10. Sedum Morganianum Cola de Burro

planta interior colgante cola de burro
Una suculenta super llamativa para decorar y que no necesita grandes atenciones. Pueden alcanzar más de dos metros de longitud y la podemos usar en espacios de exterior. Necesita mucha luz indirecta.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚