Problemas Begonia
Enfermedades de la Begonia
Las begonias son muy expresivas y en cuanto algo no marcha como debería, nos lo hacen saber. Quédate con nosotrxs y conoce todo sobre las enfermedades y problemas de las begonias. ¡Toma nota!
Entre sus enfermades más comunes, podríamos dar la siguiente lista:
- Podredumbre de tallo y raíces
- Hongos, manchas en las hojas
- Plagas: cochinilla, pulgón, ácaros
Begonia hojas secas
Si tu begonia tiene las hojas secas es por falta de humedad ambiente o escasez de riego. Pero no hay de que preocuparse, las plantas llevan mejor una escasez de agua que un exceso de riego, así que probablemente se recuperen sin problemas. Para solucionarlo, poda las hojas secas y riega posteriormente tu begonia por inmersión. También te aconsejamos utilizar un humidificador para aumentar la humedad en casa o usar un recipiente con guijarros húmedos.
Otra alternativa para prevenir hojas secas es pulverizar a menudo.
Begonia enferma
Las begonias suelen enfermarse cuando más estresadas y débiles se encuentran. Suelen ser muy propensas a los hongos, provocados en su mayoría por los excesos de agua y encharcamientos. Aunque prevenirlo es la mejor de las soluciones, si tenemos a las begonias sufriendo por abundante agua deberemos espaciar los riegos hasta que su sustrato se quede completamente seco.
Begonia hojas marrones
Puede que encuentres tu begonia con hojas marrones incluso en sus hojas nuevas, y esto es una señal de que tenga un riego insuficiente y luz solar directa. En cualquier caso, si tan solo tiene algunas hojas marrones te recomendamos podarlas y mejorar la humedad ambiente. Si por otro lado piensas que pueda necesitar un nuevo sustrato o abono, puedes realizar un trasplante y recuperarla con la Salva Plant Box.
Begonia hojas amarillas
No es muy común encontrar las begonias con hojas amarillas pero este síntoma denominado clorosis puede producirse por una falta de hierro. Para solucionarlo, te recomendamos usar este corrector de deficiencias.
Otro síntoma de hojas amarillas en begonias es la falta de alimento ¡Las plantas no solo viven de agua! Abonalas frecuentemente una vez al mes.
Deseamos que esta información te sea útil y te ayude a recuperar tu begonia.

DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos en 24/48h