Si estás aquí es porque probablemente has detectado que algo no marcha bien en la salud de tus plantas, ya sea porque la ves bastante decaída, con algunas hojas agujereadas o directamente por la presencia de muchos habitantes poco deseados, concretamente el pulgón. Por ello, en este post os contamos brevemente y de forma concisa cómo eliminar pulgones en las plantas ¡Toma nota!

Cómo eliminar los pulgones de las plantas

Como ya hemos aprendido tras años de cuidados, las plagas son el enemigo común de todo Plant Lover. Y es que su molesta aparición puede llegar incluso a aniquilar nuestras junglas. Por ello siempre aconsejamos observar con frecuencia, pues gracias a este hábito podemos llegar a salvar y revivir nuestras junglas. 

Pero antes de pasar a explicar cómo combatir el pulgón, debemos saber con exactitud si se trata de dicha plaga.

El pulgón es una de las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas, tanto de interior como de exterior.

Es un tipo de plaga muy fácil de detectar: suele encontrarse en el envés de las hojas y en el tallo, son de color verde como en el de la imagen o negro y tienen cuerpo alargado.

Las causas más frecuentes de su aparición son la subida de las temperaturas, la falta de nutrientes o el exceso de riego.

Debilitan la planta retrasando su crecimiento, deforman las hojas e impiden que crezcan nuevos brotes (hojas arrugadas y amarillentas), facilitan la aparición del hongo de la negrilla y, al cubrir la planta de melaza pegajosa tras su paso, atraen hormigas. 

Si detectas la presencia de hormiga mucho cuidado, pues seguramente también tengas pulgones ya que estos, al dejar melaza tras su paso, sobornan a las hormigas a cambio de protección.

Remedios caseros para el pulgón

Bien, si ya has detectado que efectivamente sufres una plaga de pulgones, te contamos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a solucionarlo o incluso prevenir su aparición:

  • Fertiliza de manera orgánica tu planta para evitar su susceptibilidad frente a las plagas. ¡Las plantas no solo viven de agua! También necesitan nutrientes para alimentarse y crecer fuertes
  • Una buena opción que ayuda a proteger nuestras plantas y cultivos de los pulgones implica plantar romero, lavanda, menta o cualquier otra planta aromática repelente
  • Agrupa tus plantas con otras especies para fomentar la biodiversidad, pues pueden ayudar atraer insectos útiles depredadores de pulgón como las mariquitas y las crisopas
https://www.tiktok.com/@pur_plant/video/6984861548820942085?lang=fr&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Cómo quitar el pulgón de las plantas

La mejor solución para eliminar el pulgón es utilizar jabón potásico. 

Puedes diluir entre 5/10ml de jabón potásico por litro de agua en un pulverizador y aplicar una correcta cobertura a primera hora de la mañana, evitando las horas fuertes de calor. De esta manera, observa que la planta llegue sin humedad a la noche, pues también ayudaría a la aparición de hongos.

Otra solución consiste en espolvorear tierra de diatomeas por encima de estos molestos insectos, pues al actuar directamente sobre su exoesqueleto los debilita provocando su muerte. 

Por último cabe destacar el uso del purín de ortigas pues refuerza las defensas de las plantas al endurecer su pared celular y actúa como repelente de algunos insectos como el pulgón o la araña roja, hongos, virus y bacterias. Su aplicación es foliar y durante tratamiento curativo puede usarse cada ⅔ días. Será tu indispensable en el cuidado de plantas. 

Esperamos haber ayudado a resolver dudas y daros los tips para eliminar el pulgón de manera ecológica evitando pesticidas químicos tan dañinos para el planeta.

¡Nos vemos en el próximo post!

También te puede interesar

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚