El riego por goteo puede parecer difícil de instalar pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que existen diferentes tipos de riego por goteo pero hoy, os contamos cómo montar un sistema de riego casero para las plantas de marihuana. ¡Arrancamos!

Riego casero marihuana

Muchas veces nos olvidamos de uno de los hábitos clave en el cuidado de nuestras plantas, pues un riego adecuado y aplicado con regularidad será esencial para el correcto desarrollo de la marihuana.

Respetando el sistema de diseño de la permacultura, te desaconsejamos el uso de riego por goteo de plástico convencional pues su uso contamina y genera microplásticos dañinos para nuestros cultivos. En cambio, a continuación os contamos todo sobre el sistema más ecológico y eficaz para regar nuestras plantas, el uso de auto riego natural.

¿Cómo funciona el auto riego para el cultivo del cannabis?

El auto riego natural se basa fundamentalmente en el uso de las ollas de terracota microporosa. Estas ollas, a través de sus poros, riegan y humedecen el sustrato de forma progresiva y de manera autónoma por lo que el riego a través de estas puede durar entre 7 y 10 días.

Existen dos tipos de ollas: las que se entierran junto a la planta dejando el cuello en la superficie para rellenarla (autorriego para enterrar) y las que se plantan, recomendadas para plantas pequeñas cuya punta se entierra en el sustrato dejando la panza al descubierto (autorriego para plantar).

Ventajas del riego por goteo para la marihuana

A continuación, nombramos algunos de los muchos beneficios de usar este método de riego:

  • Ahorras hasta tres veces más de agua que con el riego convencional
  • Mantienen la humedad óptima que los cultivos necesitan
  • Evitan la posible proliferación de enfermedades y hongos producidas por exceso de agua
  • Al incorporar tapas en las ollas, reduces la evaporación y la entrada de mosquitos
  • Menos trabajo, instalar este sistema es muy sencillo, tan solo te llevará unos minutos. Además te olvidarás de regar durante días

En resumen, este sistema de riego ecológico ayudará a que las plantas de marihuana alcancen todo su potencial y crezcan con buena salud. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚