Tipos de Alocasia

Alocasia Variedades

Las alocasias, con ese aspecto tan jurásico, tienen una amplia variedad de especies: alocasia cuprea, oreja de elefante, amazónica, dragon scale, silver dragon, black velvet… Sus grandes hojas puntiagudas con marcadas nervaduras son la opción perfecta si lo que deseas es aportar un toque exótico y selvático a tu espacio. 

Plantas Alocasia Tipos

Las alocasias son una excelente opción si lo que buscas es una planta tropical ornamental de grandes hojas que decore cualquier rincón de tu hogar. Su increíble belleza y la forma de sus hojas las convierten en una de las plantas más deseadas para los decoradores. 

Alocasia Cuprea

alocasia-cuprea-tallo

Esta increíble alocasia es una de las más deseadas y difíciles de encontrar. Su espectarular color la convierte en la reina de la selva. Para crecer feliz necesita luz indirecta abundante, humedad constante, temperaturas cálidas y fertilizarla con abonos orgánicos cada 15 días.

Alocasia Black Velvet

alocasia-black-velvet-hojas

Sus hojas aterciopeladas y picudas en forma de lanza la convierten sin duda en la más elegante de las alocasias.

Esta belleza natural requiere un suelo poroso, con buen drenaje y muy rico en materia orgánica. En cuanto a riegos, una regla común podría ser regar una vez por semana, aumentando la frecuencia en épocas de calor y disminuyendo en temporadas frías. Eso sí, que sea siempre con agua filtrada (o agua de lluvia). Y por último, si quieres disfrutar de su buena compañía encuentra un lugar muy luminoso pero de luz indirecta para ella. 

Alocasia Dragon Scale

alocasia-dragon-scale-hojas

¡El origen de su nombre salta a la vista! Probablemente si un dragón fuera planta, sería esta alucinante belleza. Sus marcadas nervaduras y su tonalidad verde la convierten en la alocasia favorita de las redes. Le gustan los espacios con luz indirecta, riegos moderados, temperaturas cálidas y buena humedad ambiental.

Alocasia Amazónica

alocasia-curly-bambino-hojas

En Pur Plant sentimos especial debilidad por esta alocasia, pues nos parece alucinante su combinación natural de verde oscuro con blanco. La característica forma de sus marcadas hojas necesitan una continua pulverización para brillar. Procura cuidarla en un entorno de luz indirecta luminosa, mantener su sustrato húmedo y alimentarla frecuentemente con fertilizante orgánico líquido cada 15 días en riegos alternos.

Alocasia Pink Dragon

alocasia-pink-dragon-hojas

Amantes del rosa, esta alocasia es para vosotrxs. La alocasia pink dragon crece feliz en espacios sin rayos de sol directos, un riego frecuente sin excesos que permita un sustrato húmedo constante y una temperatura media de 18 a 25ºC.

Alocasia Silver Dragon

alocasia-silver-dragon-hojas

Originaria de las selvas amazónicas, esta belleza plateada necesita un sustrato húmedo y rico en materia orgánica, prefiere agua de lluvia en el mejor de los casos para su riego, una temperatura media de 18 a 30ºC y un abonado natural frecuente. Su plaga más común es la araña roja y para prevenir su aparición recomendamos limpiar sus hojas con aceite de neem.

Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

♥ Envíos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚