fbpx

A muchos amantes de las plantas nos llega el momento de decidirnos por la mejor maceta. Hace algún tiempo, prácticamente todas las macetas eran de terracota y arcilla pero ahora las macetas de plástico parecen ganarle la partida en muchos lugares.

Otro artículo que no te puedes perder y de seguro te será útil: cultivar en macetas frutas y verduras

Si todavía no tienes muy clara tu elección, en Pur Plant te dejamos 5 ventajas de usar las macetas de barro para que decidas según tus intereses.

oliveinwanderland
Aquí os dejamos las increíbles macetas de la plantlover @oliveinwanderland



Macetas de barro – ventajas

  1. Estética. Las macetas de barro son mucho más estéticas y decorativas. Se convierten, con cualquier planta o flor sobre ellas, en un elemento decorativo más de tu balcón, terraza o patio. A diferencia de las de plástico, que se deterioran en poco tiempo. Además, si eres de los que les gusta decorar puedes animarte a pintarlas y personalizarlas a tu gusto.
  2. Naturalidad. Desde la antigüedad este material era utilizado para la creación de artesanía y gracias a su color arcilloso se mantiene la frescura natural y auténtica que tanto encanto aportará a tu rincón.
  3. Resistencia. Las macetas de barro suelen ser más pesadas que las de plástico, por lo que es muy poco probable que sufras los dramas de cuando nuestras plantas vuelcan. Además su vida útil será mucho más longeva aportando calidad y dureza.
  4. Protección. Como material, el barro protege a las plantas de cambios bruscos de temperatura, tanto de las heladas como de los días calurosos.
  5. Cercanía. Si tienes la suerte de encontrar un pequeño taller en el que fabriquen estas macetas, ayudarás a mantener oficios tan artesanos y a la economía local.

Un consejo…

Si con el tiempo tus macetas se ponen blancas y deslucidas, la mejor solución es sumergirlas durante media hora en agua con vinagre y el acetato conseguirá que recupere su color inicial.

La combinación de tamaños le dará un toque muy especial

Fertilizantes ideales para maceta