envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo plantar semillas de Perejil

El perejil es una de las plantas aromáticas más utilizadas en cocina. Originaria de la zona mediterránea, esta umbelífera bianual se cultiva principalmente por el uso de sus hojas, pues se emplean para potenciar el sabor de múltiples y variados platos. Si deseas cultivarla en casa, quédate en este post y te contamos cómo plantar semillas de perejil, una de las semillas de hierbas aromáticas más populares.

Cómo sembrar semillas de perejil

Del perejil se aprovechan desde las raíces hasta los tallos y hojas. Su característico sabor se utiliza en sopas, asados, pastas, ensaladas y hasta sirve de decoración en algunos platos. ¿Parece difícil resistirse a plantarla no crees?

La siembra de semillas de perejil generalmente se realiza como siembra directa. Primero recomendamos hacer un previo diseño del espacio en el huerto según necesidades : sol, clima y riego.

Una vez tengamos el espacio disponible para sembrar, deberemos preparar previamente la tierra, pues las semillas para huerto ecológico crecen felices en suelos ricos en humus, sueltos y frescos. Haremos un pequeño hondo en el suelo y esparceremos las semillas. Después, si regamos cada 2 días hasta que germinen y se hagan adultas disfrutaremos de este especial y fácil cultivo.

sembrar-perejil

Otros factores a tener en cuenta son:

El clima

El perejil se adapta a todo tipo de climas, pero prefiere el cálido característico mediterráneo.

Riego

Necesita humedad constante, por lo que te recomendamos suministrar un riego en pocas cantidades pero frecuente.

Cuándo sembrar semillas de perejil

Su siembra se realiza de febrero a septiembre. Para ello, se pueden hacer líneas separadas entre sí de unos 20 cm dejando de 5 a 8 cm entre plantas.

Aquí puedes comprar semillas de perejil

Cómo sembrar semillas de perejil en macetas

Si quieres cultivar semillas de perejil en casa, te recomendamos hacerlo en macetas siguiendo estos pasos:

  • Busca una ubicación con mucha luz donde el sol entre de 4 a 6 horas al día. Por ejemplo, un lugar perfecto puede ser en el balcón, terraza o al lado de la ventana de la cocina en interior.
  • Elige el recipiente donde vas a plantar tus semillas de perejil. Es preferible que sea de terracota. Una buena opción es cultivarla en jardineras
  • Rellena tu macetero de sustrato orgánico para plantas. Cualquier época del año puede ser buena para sembrar perejil, aunque es preferible evitar los días extremos de frío o calor.
  • Es momento de sembrar. Haz pequeños hoyos en la tierra con los dedos o ayuda de un palo y siembra directamente el perejil.
  • Tras la siembra, toca el riego. Riega en pocas cantidades y frecuentemente ya que si queda la maceta encharcada pueden proliferar posibles futuras enfermedades.

Voilà, ahora solo queda ver cómo el perejil crece feliz. Para lograr una mata compacta y tierna, no debemos dejar nacer sus flores.

Cuánto tarda en germinar una semilla de perejil

La germinación del perejil es lenta ¡no desesperes! Las plantas de perejil sembradas en verano se tardarán unos 15 días en nacer y las sembradas en invierno, un mes aproximadamente.

Cuánto se cosecha el perejil

La recolección del perejil se realiza en invierno, a los 3 meses y en verano, unos 2 meses aproximadamente.

También te puede interesar

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚