envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo plantar semillas de caléndula

En el mundo de las semillas de flores, la caléndula es la reina por excelencia. No solo por su color y belleza indiscutibles, sino por su alta resistencia, fortaleza y su increíble poder de atracción de insectos beneficiosos para la huerta orgánica. Además, es una flor ampliamente utilizada en el campo de la cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel. Quédate en este post y te contamos con detalle cómo plantar semillas de caléndula ¡y disfruta de esta maravilla de planta!

Semillas de caléndula

En toda práctica del huerto comenzaremos por la siembra. Para plantar caléndula, deberás tener en cuenta: 

  • ¿Cuándo sembrar? Primavera y Otoño
  • ¿Dónde? En un lugar con buena exposición solar
  • ¿Distancia entre semillas? Verás que es una planta con abundantes semillas, con plantarla una sola vez, tendrás semillas para siempre
  • ¿Riego? Requieren una mayor atención en el caso de que las siembres en semilleros o macetas durante los primeros días. Una vez la planta esté adulta, es posible que si la cultivas en exterior sea suficiente con las lluvias propias de la época.
  • ¿Cada cuánto regamos? Una vez por semana aproximadamente cuando la planta sea adulta
  • Requerimientos básicos: no llevan bien el exceso de riego ni humedad
  • ¿Abonado? Es una planta no muy exigente al abono, pero mejorará su floración si recibe un abonado rico en fósforo como el humus de lombriz.
semillas orgánicas calendulas

Cómo plantar semillas de caléndula en macetas

Una vez tenemos una idea general de sus requerimientos, pasamos a explicar paso a paso su cultivo en maceta para que sea todo un éxito.

1 PASO. Házte con semillas certificadas libres y reproducibles

Comienza comprando semillas ecológicas de calidad como las que puedes encontrar aquí en nuestra web. ¿Y lo mejor? Con sembrarlas una vez, tendrás caléndula para siempre pues es una flor con abundantes semillas y, si las recolectas, podrás volver a sembrar. A veces ella misma con la ayuda del aire se reproduce sola.

Aquí puedes comprar semillas de caléndula

2 PASO. Prepara el semillero

Cómo sembrar semillas de caléndula

La caléndula es una de las plantas más fáciles de sembrar. Como hemos comentado anteriormente, a veces en el exterior hasta lo hace por ella misma. Pero en cambio, si vamos a sembrar en semillero o maceta, necesitarás rellenarlo primero con tierra.

calendula-flor

3 PASO. Asegúrate de sembrar en un buen sustrato

Como toda planta, la clave está en el cuidado de la tierra por lo que deberás hacer una buena “cama” para tu caléndula en maceta.

4 PASO. Siembra

Haz un pequeño agujero con la ayuda de un dedo o una pala en la tierra y siembra unas cuantas semillas.

5 PASO. Riego

Una vez sembrada tu caléndula en la tierra, es momento de regar. Haz un generoso riego la primera vez para que tus semillas asienten y continua regando cuidadosamente con una frecuencia diaria hasta que las semillas empiecen a germinar.

6 PASO. Mulching

Para finalizar y ver crecer nuestra caléndula, haz una buena cobertura o mantillo con paja sobre la tierra, así evitarás el crecimiento de malas hierbas y la protegerás del clima.

Cómo cultivar semillas de caléndula

Si por el contrario vas a realizar tu cultivo en exterior, te sorprenderá la facilidad con la que crece. Con tan solo espolvorear tus semillas sobre la tierra, verás como esta flor se cultiva y crece sola. ¡Es pura fantasía!

Deseamos que este post te sirva de ayuda y comiences a incorporar caléndula en tus vidas.

También te puede interesar:

5/5 - (1 voto)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚