envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINI ROSAL REGALO 🌹 CUPÓN: MAMA🌹 pedidos +19,95€

Las Ollas, el remedio para la sequía en el huerto

La sequía en nuestros huertos es uno de los peligros naturales más serios al que nos enfrentamos. La falta de lluvias y la subida de temperaturas provocan escasez de alimentos y limita la supervivencia de nuestras plantas y otros seres vivos. Economizar cada gota de agua será clave para contribuir a un buen uso y, además, nuestro bolsillo también lo notará.

Quédate con nosotrxs en este post y te contaremos con detalle por qué las ollas son el remedio para la sequía en el huerto.

Ollas de autorriego natural

ollasautorriego-huerto

Las ollas de terracota son un sistema de riego autónomo económico y ecológico que se remonta a la Antigua Roma. En el huerto, nos permitirá ahorrar agua y dinero ya que mantienen a las plantas bien húmedas sin excesos ni faltas de riego.

Actúan por capilaridad, lo cual quiere decir que las raíces de las plantas absorben sólo el agua que necesitan. Mientras la tierra se mantiene húmeda, el agua se retiene en la olla, liberándola de manera progresiva y moderada. 

Por ello, usarlas en el huerto nos permitirá mantener los cultivos hidratados evitando el estrés frecuente que sufren las plantas con los excesos de riego. ¿Y lo mejor? Nos permitirá ahorrar agua y dinero pues las facturas han incrementado considerablemente y las ollas pueden almacenar agua hasta 10/15 días.

Cómo usar autorriego en el huerto

 Ahora que ya conoces su funcionamiento y beneficios, es momento de incluirlas en el huerto. Para ello, te recomendamos hacerlo de la siguiente forma:

  • Opta por las ollas para enterrar de exterior y, dependiendo del espacio, elige entre las de 350 ml, 1L y 2L
  • Si eliges el autorriego de 350 ml, riegas entre un diámetro de 25-30cm
  • Si eliges la olla de 1L, podrás regar medio metro aproximadamente
  • Si eliges la olla de 2 L,  regarás un metro 
  • Te recomendamos ponerlas una vez tengas plantados los cultivos. Para hacerlo bien, coge una azada y cava un buen hoyo, entierra la olla, rellénala de agua y protégela haciendo un acolchado con paja.
autorriego en el huerto

Aquí te dejamos un artículo que te servirá de ayuda: qué es el acolchado y para qué utilizarlo 

Artesanía al servicio del planeta

Actualmente trabajamos con artesanos locales para la elaboración de las ollas ya que creemos en que un nuevo modelo de negocio es posible. Nuestro principal objetivo no es vender al máximo aunque por supuesto sea necesario para apoyar a los artesanos y rentabilizar las inversiones. La base del proyecto es el medio ambiente y conseguir ser un referente como empresa social y solidaria, poniendo en el centro a las personas con las que trabajamos, apoyando la economía y bienestar de nuestro entorno y devolviendo un trabajo en peligro de extinción. 

En definitiva, al usar este sistema de riego natural en el huerto no sólo ahorras agua, sino que también colaboras con una fabricación ética y sostenible.

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚