envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Qué es y para qué utilizar arlita

Si estás aquí es porque seguramente te preguntarás qué es y para qué sirve la arlita, pues bien, es muy probable que la relaciones al sustrato para plantas pero no te queda del todo claro como usarla. ¡Estas de suerte! En este artículo te contamos todo sobre este increíble material inorgánico. ¡Toma nota!

Qué es la arlita

La arlita, también conocida como arcilla expandida, es un material de origen natural que se utiliza en la jardinería para mejorar las cualidades físicas del sustrato. Estas bolitas principalmente favorecen al drenaje y evitan los posibles encharcamientos por exceso de riego en macetas. También aligeran su peso y facilitan el trasplante.

Para qué se usa la arlita

La arlita es muy ligera y porosa, lo que mejora la aireación y el drenaje del suelo. Esto permite que las raíces de las plantas respiren y crezcan de manera saludable, y evita la acumulación de agua en el suelo que puede provocar la pudrición de las raíces.

Además, la arlita también se utiliza como un sustrato para el cultivo hidropónico, ya que es capaz de retener la humedad y los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. En este caso, la arlita se coloca en una bandeja o recipiente con agua y se colocan las plantas sobre ella, permitiendo que las raíces absorban los nutrientes y la humedad a medida que se necesitan.

Otra ventaja de la arlita es que es un material estéril y libre de enfermedades, lo que reduce el riesgo de contaminación y enfermedades en las plantas. Además, al ser un material natural, no contiene productos químicos dañinos ni contaminantes.

Qué es la arlita para plantas

La arlita se puede utilizar de varias maneras en la jardinería. Puede ser utilizada como sustrato para plantas de interior y exterior mezclada con otros componentes, como sustrato para el cultivo hidropónico, o como material de drenaje en macetas y jardineras. Muchos la utilizan añadiendo una capa de arlita en la base de la maceta. Así mejoraremos el drenaje.

En resumen, la arlita o arcilla mejora la aireación y el drenaje del suelo, ayuda a retener la humedad y nutrientes y se convierte en una excelente opción para mejorar la salud y el crecimiento de las plantas. ¿Y lo mejor? Es un material natural perfecto para usar en jardinería orgánica.

Si estás aquí es porque seguramente te preguntarás qué es y para qué sirve la vermiculita, pues bien, es muy probable que la relaciones al sustrato para plantas pero no te queda del todo claro como usarla. ¡Estas de suerte! En este artículo te contamos todo sobre este increíble material inorgánico. ¡Toma nota!

También te puede interesar

5/5 - (2 votos)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚