envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINI ROSAL REGALO 🌹 CUPÓN: MAMA🌹 pedidos +19,95€

Cómo aumentar la humedad ambiental para tus plantas

Si amas tener plantitas en casa, pero a veces parece que están pasando por una sequía en plena selva tropical. ¡Ah, esas hojitas marchitas que parecen suplicar un poco de humedad! No te preocupes, hoy te damos algunos trucos sencillos para que tus pequeñas verdes se sientan como en la jungla amazónica, ¡felices y relajadas! Descubre cómo aumentar la humedad ambiental para tus plantas.

Consejos para aumentar la humedad en casa

1. La técnica de la ducha tropical: ¿Sabías que las plantas adoran una buena ducha? Las plantas de interior no reciben agua de lluvia, algo super beneficioso para ellas y lo que las ayuda a limpiar su polvo de vez en cuando. Simplemente, coloca tus plantas en la bañera o el fregadero y dale un chorro de agua fría o tibia. Asegúrate de cubrir todas sus hojitas y deja que el vapor haga su magia. Eso sí, ¡cuidado con usar agua helada!

2. Agrupa a tus plantas: ¡Haz que tus peques se hagan amigas! Agrupa tus plantas juntas, y créeme, se lo pasarán en grande charlando sobre fotosíntesis y lo molesto que es un pulgón. Al juntarlas, creas un microclima más húmedo alrededor de ellas, lo que les permitirá respirar mejor y sentirse más a gusto.

¡Dale un Spa a tus Plantas! Consejos para Subir la Humedad para tus plantas en casa

3. Bandejas con guijarros (arlita) y agua: Esto es como el jacuzzi para tus plantas. Coge una bandeja, llénala de guijarros y agrega agua. Coloca las macetas encima de los guijarros, asegurándote de que no toquen el agua. Con el calor, el agua se evaporará y tus plantas bailarán de felicidad.

4. Pulverizadores para una fiesta refrescante: ¡Hora de la fiesta! Llena un pulverizador con agua y rocía suavemente las hojas de tus plantas. Les encantará sentirse frescas y rejuvenecidas. Y, de paso, tú también te sentirás como un cuidador profesional de plantas.

5. Macetas dentro de macetas: Este truco es como las cebollas, tiene capas. Coloca tus macetas dentro de una más grande y rellena el espacio entre ellas con musgo o perlita. Esto crea un ambiente más húmedo alrededor de tus plantas y, además, le da un toque de jardín botánico a tu hogar.

6. ¡Un poquito de música y ambiente! Aunque parezca loco, algunos estudios han demostrado que la música clásica y el ambiente relajado ayudan a las plantas a sentirse más a gusto. Así que, ¡dale a tus plantas un poco de Mozart y monta un ambiente zen en casa!

7. ¡Atención, planta viajera! Si tienes una planta que necesita más humedad, pero no quieres cambiar su ubicación, ¡dale unas pequeñas vacaciones tropicales! Coloca un plato con agua justo al lado de ella, y eso le dará la sensación de que se ha escapado a una isla paradisíaca.

3 tips para aumentar la humedad ambiental en tus plantas de casa

Recuerda que cada planta es única: Aunque estos trucos generalmente funcionan bien para la mayoría de las plantas, cada una tiene sus preferencias. Así que, ¡escucha a tus plantitas! Si ves que alguna no reacciona bien, prueba algo diferente y descubre qué es lo que más le gusta.

¡Listo! Ahora estás armado con un montón de ideas para subir la humedad ambiental y convertir tu hogar en un paraíso tropical para tus plantas. ¡Así que ponte manos a la obra y dale a tus pequeñas amigas verdes todo el amor y el cuidado que se merecen!

También te puede interesar

5/5 - (3 votos)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚