Cuidados Monstera Adansonii

Luz

Espacios con luz indirecta 

icono-riego-planta

Riego

Riego moderado

icono temperatura

Clima

Crece feliz en ambientes cálidos y húmedos

icono-planta-toxica

Tóxica

plagas-enfermedades-icon

Plagas

Muy resistente a plagas

Monstera Adansonii Cuidados

Si ya esta monstera no puede ser más bonita, en tamaño peque todavía más. De origen tropical, sus hojas de grandes agujeros y su crecimiento lento la hacen ser una perfecta compañera en interiores. Son muy fáciles de cuidar pero deberás tener cuidado si tienes mascotas cerca. 

Monstera Monkey Cuidados

Luz

A pesar de que le gustan los espacios luminosos, prefiere luz indirecta y puede sobrevivir en semisombra.

 

 Abono

Si quieres que tu monstera crezca sana y feliz necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido  durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con un puñadito de biopellet una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas también necesitan alimento!

 

Monstera Monkey Sustrato

Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base de todo! Rico, rico. 

En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.

Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Si quieres aprender a hacer un buen trasplante no te pierdas este artículo.

 

Monstera Adansonii Reproducción

Como tiene raíces aéreas, puedes multiplicarlas por esquejes que contengan raíces, tanto en agua como directamente en el sustrato. Para los nuevos esquejes puedes usar este kit de propagación.

 

Monstera Adansonii en agua

Aconsejamos hacer un riego moderado, con humedad constante pero evitando los excesos. Para equilibrar y ajustar sus necesidades de agua, puedes añadir una mini olla de autorriego en la maceta. Ten en cuenta de que la olla quepa en su nueva maceta con unas medidas mínimas de 12 cm de diámetro.

Prefiere aguas filtradas y, en el mejor de los casos, agua de lluvia.

Agradece una pulverización frecuente.

 

Humedad & temperatura

 

¡Le gusta muchísimo la humedad! No soporta las heladas y crece feliz en ambientes húmedos y cálidos con una temperatura media de 18 a los 26°C.

Enfermedades & plagas

 

Su alta rusticidad la hacen ser muy resistente a plagas. Pero cuidado con ubicarla cerca de calefacciones y radiadores que reseque el ambiente.  No sobreviven a los excesos de riego, sobre todo en épocas frías.

Sabías que..

En su hábitat natural, los agujeros de sus hojas las hacen resistentes a los vientos que las atraviesan sin llegar a romperlas. Si deseas cuidarla en exterior en un lugar con viento, procura tenerla en espacios sombríos y húmedos.

bebe-monstera-adasonii
Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

♥ Envíos rápidos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚