envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo cuidar las Plantas Crotón

icono-luz-directa-planta

luz ABUNDANTE

Luz indirecta muy alta o luz directa

icono-riego-planta

riego

Riego moderado y humedad constante

icono temperatura

clima

Temperatura ideal entre 18 y 24ºC

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña y cochinilla

CROTON CUIDADOS

Posiblemente los crotón sean las plantas de interior tropicales con los tonos más vibrantes. Estas exóticas bellezas,  originarias de las zonas tropicales del Sur del Pacífico, se convertirán en tu nueva adicción. ¡Que comience la fiesta del color!

CÓMO CUIDAR UNA PLANTA CROTON

En general, existen varios tipos de crotón pero todos comparten las mismas necesidades. Poseen la gama de colores más completa, desde el amarillo al anaranjado pasando por tonos rojizos. De climas cálidos, crecerán felices en temperaturas superiores a 18ºC.

LUZ

Son muy exigentes en cuanto a luz, pues para poder lucir sus vivos colores necesitan disfrutar de un alto nivel de luminosidad. Su lugar ideal puede ser cerca de una ventana con la luz tamizada por una cortina. Hay que tener en cuenta que los rayos de sol directos pueden llegar a quemar sus hojas y sus característicos matices.

HUMEDAD Y TEMPERATURA

Adoran el clima tropical de entre 18 y 24 ºC y los ambientes húmedos. Los ambientes secos pueden provocar la pérdida de sus hojas inferiores. Para aumentar la humedad en casa, puedes utilizar un pulverizador a menudo o, en el mejor de los casos, utilizar un humidificador.

Te aconsejamos leer este post sobre todo lo que necesitas saber sobre el pulverizado de plantas.

También es importante teneren cuenta mantener el crotón alejado de corrientes de aire.

cROTON RIEGO

Prefieren un riego moderado pero regular. No llevan bien los excesos ni la escasez de riego, por lo que si quieres despreocuparte de fallar durante una de las tareas más importantes en su cuidado, te recomendamos usar autorriego natural. Con el no solo ahorrarás agua, sino que también evitarás que sufran estrés hídrico.

FERTILIZANTES PARA CROTON PLANTA

Los crotón necesitan un abonado orgánico frecuente, por lo que te aconsejamos añadir un puñado de biopellet  sobre el sustrato una vez al mes, y sumar unas 3/4 partes de plant food durante el riego cada 15 días.

Si lo prefieres, puedes usar humus líquido como fertilizante foliar.

sustrato para ceropegia

Su sustrato debe tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica.

reproducir cROTON

La multiplicación o reproducción del crotón se realiza por esquejes y suele darse en primavera.

Para realizarlo correctamente, aconsejamos cortar con un cuchillo afilado una ramita de unos 10 cm de longitud y ponerla en agua.

Puedes ayudar a que enraíce con este kit para esquejes añadiendo unas gotas de plant food en el vaso y sosteniendo el esqueje con el plato de germinación. 

Una vez observemos las raíces, ya es buen momento para trasplantar al sustrato.

mejores macetas para plantas croton

Si son croton bebés, te recomendamos añadir una maceta mediana para continuar con su desarrollo. Por el contrario, aconsejamos usar una maceta L para el croton M.

Sabías que…

Las crotón son ampliamente utilizados en la decoración de interiores por su espectacular follaje y gama de colores. Un buen consejo para mantener sus hojas brillantes es limpiar el polvo de sus hojas a menudo. Al tener esta planta en casa y no recibir lluvias, sus hojas acumulan suciedad que les impide realizar una correcta fotosíntesis. Por ello, si quieres ver sus hojas sanas, relucientes y libres de plagas te recomendamos limpiarlas con nuestro Make Up una vez por semana. 

croton-m

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar croton.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚