envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Hoya Kerrii

icono-luz-directa-planta

luz indirecta

Luz indirecta brillante

icono-riego-planta

riego

Riego escaso

icono temperatura

clima

Necesita temperaturas de 12 a 25ºC

icono-petfriendly-planta

PET-FRIENDLY

plagas-enfermedades-icon

plagas

Muy resistente

cómo cuidar las plantas hoya kerrii

La hoya kerrii, por su conocida forma de corazón, es la planta que todo plant lover desea tener.¡Y no es para menos! 100% pet friendly y fácil de cuidar, se convertirá en tu mini planta favorita. Originaria de las selvas tropicales de Tailandia, en la naturaleza crece en los troncos y ramas de los árboles, siendo por tanto una planta epífita. 

luz

Le gustan los espacios muy luminosos aunque sin rayos de sol directos. Muy resistente, vivirá feliz en espacios con luz indirecta.

hoya kerrii en agua

Es preferible evitar los riegos excesivos y solo regarla cuando su sustrato esté completamente seco. No es aconsejable pulverizarla y, como método de riego, opta por regarla por inmersión. Coloca un pequeño cuenco de agua (filtrada o de lluvia en el mejor de los casos) y deja que la planta absorba el agua que necesite. Una vez notes que la maceta ha aumentado considerablemente su peso, es momento de retirarla del agua. No se recomienda volver a regar hasta que notes su sustrato completamente seco y el peso ligero. 

abonos para la hoya kerrii

Añadir un poco de fertilizante orgánico líquido en la cubeta durante el riego por inmersión hará que tu hoya se encuentre bien nutrida. Si consideras que ha pasado épocas de estrés tras bruscos cambios de temperatura, añade vitamin al riego y alterna con el fertilizante. Una buena pauta a seguir alternar vitamin y food en los riegos semanales.

sustrato para la hoya kerrii

Las hoya kerrii necesitan sustratos muy drenantes. Una buena receta es la siguiente:

45% fibra de coco

25% corteza de pino

20% perlita

10% humus de lombriz

Puedes usar nuestro sustrato orgánico para orquídeas listo para usar y añadi humus de lombriz o perlita ¡al rico sustrato!

macetas para hoya kerrii

La mini hoya kerrii necesita macetas peques. Puedes usar cualquiera de estas como cubremacetas o usar las de terracota directamente.

enfermedades & plagas

Es bastante resistente a plagas y enfermedades, pero no sobrevive a los excesos de agua y es muy sensible al frío. ¡Mucho cuidado con el riego! Otras plagas que posible observes son la araña roja y la cochinilla.  Si las descubres, es preferible pulverizar con tierra de diatomeas para combatir la plaga pues el jabón potásico, al ser líquido, puede afectar a la planta. 

hoya kerrii propagación

Esta hoya kerrii es de una sola hoja, pero las hoyas multihojas se multiplican por esquejes en primavera. Para hacerlo bien, se corta una hoja y se planta en una maceta con sustrato poroso. Luego se ubica en un lugar muy luminoso y con el sustrato húmedo ¡Pero nada de encharcamiento!. Si todo sale bien, en unos 20 días empezará a enraizar. 

Sabías que…

En su hábitat natural, la hoya kerrii puede alcanzar hasta los 4m de altura y sus hojas carnosas en forma de corazón pueden llegar a florecer en tonos de color marrón rojizo. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza! En cambio, esta mini planta te ofrecerá su mejor corazón si sigues estas pautas de cuidados. ¿Y lo mejor? No es tóxica para mascotas, por lo que no deberás temer por tus peludos.

bebe-hoya-kerrii

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu mini hoya kerrii, uno de los más deseados.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚