envío gratis PEDIDOS +49€
ENVÍO EN 24/48H 📦
Luz indirecta
Riego Moderado
Temperaturas Cálidas
Araña Roja
Pur Plant » Guía cuidado de plantas » Cómo cuidar las Plantas Peperomia » Cuidados Peperomia Prostrata
Cómo cuidar la peperomia prostrata, la planta colgante que se parece a al caparazón de una tortuga. Esta belleza no es tan fácil de cuidar, pues hay unos detalles a tener en cuenta si quieres que crezca feliz a tu lado. En este vídeo te lo contamos.
En su hábitat natural, crece como planta rastrera en bosques tropicales de Centroamérica, por lo que crecerá feliz en espacios sombríos. Ubícala en interiores con luz indirecta.
La clave de su cuidado. Aconsejamos regarla por inmersión cuando notes su sustrato seco o el peso de la maceta muy ligero. Es muy sensible a los excesos de riego y tiende a la pudrición de raíces. Sus hojas son carnosas, lo que significa que retiene agua en su interior. Cuidado con ahogar la planta. En épocas de estrés como finales de verano y finales de invierno, aconsejamos añadir aminoácidos con nuestro vitamin.
A pesar de ser una planta colgante tipo suculenta, es de origen tropical, por lo que prefiere temperaturas cálidas constantes y agradece humedad ambiente ¡pero nada de pulverizarla o podrías dañar sus hojas!
Es muy exigente en cuanto a sustratos y fertilización orgánica. Te recomendamos usar nuestro sustrato para plantas de interior.
Si recibes nuestra peperomia prostrata mini, puedes usar la super mini maceta como cubre macetas o pasarte a una mini maceta de 9 cm de diámetro. Recuerda hacer agujero de drenaje en caso de que decidas trasplantar directamente a una maceta de terracota.
¡Muy fácil!
Corta una cadenita, déjala secar un par de días y luego plántala en un sustrato seco. En unas semanas tendrás una nueva bebé.
Sabías que…
Es mejor no desenredar la planta para evitar posibles daños. También en épocas de frío como el otoño y el invierno la planta esté menos frondosa debido a su ciclo y crecimiento natural, por lo que no debes preocuparte si sus hojitas se caen ¡volverán a brotar!