envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Problemas Calathea

CALATHEA ENFERMEDADEs

Las calatheas son plantas muy expresivas y si algo no va del todo bien, pronto te lo hacen saber. Su aspecto cambia y se transforma con facilidad, dando señales de alarma en sus hojas. Quedate con nosotrxs y conoce todo sobre las enfermedades y problemas de las calatheas. ¡Toma nota! También puedes echar un vistazo y comprar plantas calathea si crees que no la puedes recuperar.

calathea hojas enrrolladas

calathea-hojas-enrrolladas

Las calatheas se estresan fácilmente, por lo que si observas tu calathea con hojas enrolladas seguramente no esté pasando por un buen momento. ¡Pero no te preocupes! Es totalmente recuperable si tenemos cuidado y prestamos atención.

Generalmente, las hojas enrolladas son un signo de deshidratación. Su mecanismo para reducir la falta de agua es cerrando sus hojas.

¿La solución? Le sentará genial un buen riego por inmersión. Pon una cubeta y rellénala preferiblemente de agua filtrada. Deja tu calathea durante unos 10 minutos y poco a poco volverá a su estado habitual.También cabe destacar que las hojas enrolladas de las calatheas pueden ser consecuencia de otros factores como las corrientes de aire, la baja humedad o el exceso de calor.

calathea hojas secas

calathea-hojas-secas

Si tu calathea tiene las hojas secas es por falta de humedad ambiente o riego. Pero no hay de que preocuparse, las plantas llevan mejor una escasez de agua que un exceso de riego, así que probablemente se recuperen sin problemas. Para solucionarlo, poda las hojas secas y riega posteriormente tu calathea. También te aconsejamos utilizar un humidificador para aumentar la humedad en casa.

Otra alternativa para prevenir hojas secas es utilizar un sistema de riego autónomo en las macetas y pulverizar a menudo.

Si quieres profundizar, no dejes de leer todo sobre los cuidados de calathea.

También puede ser tu caso el encontrarte con una calathea rufibarba con hojas secas.

Las hojas caídas en las calatheas suelen producirse por exceso de riego principalmente, pero también pueden haber problemas de iluminación o temperaturas inadecuadas.

Conforme hemos hablado anteriormente, las calatheas son plantas expresivas, sensibles y de mucho movimiento por lo que si sus hojas se mantienen caídas durante días, revisa las posibles situaciones que se estén dando y responde a sus necesidades.

Si tu calathea se encuentra con hojas caídas por exceso de riego, deja que la planta se recupere permitiendo que el sustrato se seque antes de regar.

Si tiene hojas caídas por falta o exceso de luz, reubica tu calathea y observa si en su nueva ubicación se encuentra feliz.

Si tiene las hojas decaídas por bajas temperaturas, cambiala a una zona en la que se mantenga una temperatura superior a 16ºC

Por último, puede que tengas un caso específico de calathea orbifolia hojas caídas.

calathea hojas marrones

Puede que encuentres tu calathea con hojas marrones incluso en sus hojas nuevas, y esto es una señal de que tiene falta de humedad. También es posible que el sustrato esté muy mojado y esto es un problema, pues si sus raíces se pudren, será realmente difícil recuperarla.En cualquier caso, si tan solo tiene algunas hojas marrones te recomendamos podarlas y mejorar la humedad ambiente. Si por otro lado piensas que pueda necesitar un nuevo sustrato o abono, puedes realizar un trasplante y recuperarla con la Salva Plant Box.

calathea-hojas-marrones

calathea hojas amarillas

calathea-hojas-amarillas

¿Sabías que tiene nombre científico el amarillo de las hojas? Se llama clorosis y se produce en las hojas al faltar clorofila, un nutriente esencial para el alimento de la planta y su color.

Cuando observamos hojas nuevas amarillas en nuestra calathea suele ser una consecuencia de falta de hierro. Para solucionarlo, te recomendamos usar este corrector de deficiencias.

Otro síntoma de hojas amarillas en calatheas es el exceso de riego ¡cuidado con eso! Recuerda que siempre es mas fácil recuperar una planta con falta de riego que exceso.

 

calathea con plaga

Es posible que sospeches de que tu calathea es atacada por alguna plaga, ya sea cochinilla algodonosa, araña roja, trips o pulgón. 

 
Si tras leer estos post e identificar que efectivamente, tiene plaga, entonces te recomendamos tratar a tu calathea con jabón postásico. Para usarlo, puedes mezclar el jabón con un chorrito disuelto en agua aplicado en un pulverizador, y rociar completamente sus hojas y tallos, haciendo especial atención al envés de las hojas ya que suele ser el refugio favorito de habitantes no deseados. Aplica el tratamiento cada 3 días mientras la plaga persista y observa su desarrollo.
calathea-white-fusion-hojas

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a recuperar tu calathea.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚