Problemas  Calathea Rufibarba

Calathea Rufibarba problemas

Si estás aquí es porque probablemente tienes problemas con tu rufibarba, ya sea por hojas secas, amarillas,etc. Si tu calathea parece no estar en forma, solo tienes que quedarte en este post para conocer las posibles razones y encontrar la mejor solución. También puedes comprar una calathea orbifolia mini aquí.

 

Hojas caídas en Calathea Rufibarba

 

Si detectas que la calathea rufibarba tiene las hojas decaídas y moribundas es síntoma de que algo no marcha como debería.

 

Generalmente, suele ser causa de que necesita agua. Para recuperarla, te recomendamos regarla por inmersión para que sus raíces absorban el agua que necesitan. ¡Notarás el cambio enseguida!

 

Otra posible causa sea la falta de nutrientes en un sustrato inadecuado. ¿Conoces bien el sustrato en el que vive tu calathea? Estas plantitas de origen tropical necesitan suelos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. Si crees que sus raíces se salen del tiesto o notas un sustrato pobre, te recomendamos realizar un trasplante con nuestro sustrato orgánico

Calathea Rufibarba con Hojas Amarillas

Si detectas hojas amarillas calathea rufibarba es posible que nos indique que tiene falta de hierro, algo que sin duda se corrige pulverizando con un buen corrector de deficiencias.

Otra de las principales causas de hojas amarillas es el exceso de riego ¡cuidado con eso!. Puedes ayudarte a regular los riegos al mismo tiempo que ahorras agua con el método autónomo y ecológico de las ollas de autorriego natural. Para saber escoger la que necesitas, elige autorriego de interior y, en función del tamaño de la planta y su maceta, opta por los tubos de autorriego, las mini ollas o las ollas para plantar de 350ml. También evita el uso de aguas duras, es muy sensible con eso.

Hojas Secas en mi Calathea Rufibarba

 

Las hojas secas en tu calathea rufibarba pueden deberse a diferentes factores:

  •  Falta de humedad. Para remediarlo, pulveriza a menudo sus hojas y, en el mejor de los casos, usa un humidificador.
  • Falta de riego. Si al introducir un dedo o palillo en el sustrato sale seco, es porque esta te pide a gritos un poco de agua.
  • Problemas con la iluminación. Puede que tu rufibarba reciba rayos de sol directos, lo cual le provoca quemaduras en las hojas y deshidratación. Si crees que pueda ser esta la causa, reubica tu planta a un espacio con luz indirecta filtrada.
  • Bajas temperaturas. Esta puede ser una causa frecuente pero tiene fácil solución. Ubica a tu rufibarba en un nuevo lugar con temperaturas cálidas constantes.

Por qué mi Calathea Rufibarba no tiene las hojas moradas

 

Si ves que tu calathea rufibarba no tiene el envés de las hojas de color morado no tienes de que preocuparte, seguramente su pigmentación cambie conforme esta madure y crezca. 

calathea-rufibarba-hojasverdes
calathea-rufibarba-hojas-moradas

Plagas en la Calathea Rufibarba

Entre sus plagas más comunes destacamos la araña roja y pulgón 

Si tras leer estos post con detalle consideras que la calathea rufibarba puede sufrir alguna de estas plagas, nada mejor que tratarla con jabón potásico, repitiendo el proceso a los 3 días durante el tratamiento. Recomendamos pulverizar con jabón disuelto en agua, realizando una correcta cobertura durante las primeras horas del día.

Deseamos haberte ayudado con esta información. ¡Y larga vida a las rufibarbas!

Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

♥ Envíos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚