envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Tipos de Arce Japonés

arce japonés variedades

Los arces palmatum pertenecen a la familia Aceraceae de la que existen más de mil variedades distintas diferenciadas por el color, el tamaño y la forma de sus hojas. Estos pequeños arbustos son unos de los favoritos para los amantes del bonsai por su adaptación a este tipo de técnicas de cultivo y también por sus espectaculares cambios de color en otoño.

arce japonés tipos

El género de arce palmatum es originario de Asia, principalmente de las regiones de Corea y Japón, de porte arbustivo y localizado en áreas montañosas. Son una especie de hoja caduca y la espectacularidad de estos pequeños reside en los colores por los que pasan sus hojas desde la brotación primaveral hasta la otoñada cambiando de tonos verdes y naranjas a los rojos más intensos.

arce japonés clases

Como hemos dicho antes existen infinidad de arces palmatum, entre los más buscados por los amantes de los arces se incluyen: arce palmatum atropurpureum, arce palmatum butterfly variegado, arce palmatum orange dream y arce palmatum going green. A continuación hablaremos un poquito más en profundidad de cada uno de ellos.

ARCE PALMATUM ATROPURPUREUM

Este pequeño arce palmatum atropurpureum también es conocido como arce rojo japonés o arce morado japonés, destaca por la intensidad de su color rojo oscuro o morado. Este pequeño arbusto aporta elegancia, belleza con un toque de color y sofisticación a nuestros espacios verdes. En otoño sus hojas cambian a unos tonos cálidos y dorados creando un espectáculo impresionante.

 

ARCE PALMATUM BUTTERFLY VARIEGADO

La variedad de arce palmatum butterfly variegado tiene unas hojas de las más elegantes y distintivas de toda la familia, sus formas se asemejan a unas mariposas blancas posadas sobre un fondo verde, para los amantes de las plantas variegadas son la elección perfecta. En su brotación primaveral aparecen sus hojas con tonos verdes blancos e incluso rosados aportando un toque de sofisticación a nuestras colecciones.

ARCE PALMATUM ORANGE DREAM

El arce palmatum orange dream o sueño naranja como su nombre indica inicia la brotación primaveral en un intenso color naranja que gradualmente se va transformando en un brillante color dorado a medida que va avanzando la temporada. Es una elección muy popular para añadir luminosidad en nuestros hogares.

ARCE PALMATUM GOING GREEN

Respecto al arce palmatum going green podemos añadir que su brotación primaveral comienza con tonos verdes brillantes y avanza hasta un amarillo anaranjado en otoño, este pequeño arce llega a alcanzar los tres metros en su tamaño adulto.

acer-palmatum-orangedream-hoja

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚