Tener plantas en casa hace que cada rincón gane belleza y bienestar pero en muchas ocasiones no tenemos la suficiente luz e iluminación necesarias para que determinadas plantas se desarrollen sanas y felices. Es por ello que hoy os dejamos una lista de plantas de interior que necesitan poca luz o plantas de interior en sombra. 

plantas-interior-sombra

Plantas de interior sombra

1.Philodendron Hederaceum

Philodendron planta
Este philodendron de hoja corazonada es originario de las selvas húmedas de América Central y las islas del Caribe. En su hábitat natural, trepa y se enreda en grandes árboles por lo que se adapta a espacios de poca intensidad de luz. Crecerá bien si mantiene una alta humedad y poca luz.

2. Zamioculca

Zamioculca planta
Vive exuberante con poca luz y necesita poco riego, particularmente en invierno. Super fácil de cuidar, ideal para principiantes.

3. Espatifilo

Espatifilo lirio de la paz planta
También conocida como lirio de la paz, esta planta crecerá sana y frondosa en espacios sombríos y preservada de corrientes de aire. Un rincón con luz moderada y una temperatura media entre 18° y 25°C será su lugar ideal.

4. Apidistra Eliator

Apidistra Eliator planta
Una planta fácil de cuidar y muy resistente. Adora las zonas sombrías y el poco riego. Perfecta para adornar tu salón por su porte elegante y gran volumen.

5. Cinta

Cinta planta
Una de las plantas más comunes y conocida con apodos como “malamadre“, “araña”, “lazo de amor” o “spider plant“. Esta planta necesita altos niveles de humedad, abonado orgánico mensual, temperatura media y zonas con poca luz. Un buen lugar en el que rodearse de esta planta es el cuarto de baño.

6. Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa planta
Sus atractivas hojas caracterizan a esta maravillosa planta ornamental. Le chiflan los ambientes húmedos y es muy fácil de cuidar. Resiste en espacios de luz indirecta en interior y en exterior situarla preferiblemente en espacios sombreados.

7. Sansevieria

Sansevieria planta
La reina indiscutible de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar. Considerada una de las plantas purificadoras de aire por excelencia, es una planta ideal para dormitorios porque almacena oxígeno durante el día y libera durante la noche. Aunque se adapta fácilmente, prefiere luz indirecta baja.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚