Al llegar el invierno, llega la temporada de descanso en las plantas. Durante los meses más helados la luz baja y las noches se alargan. Esto provoca que muchas plantas se paralicen y entren en una época de letargo. En cambio, hay plantas de interior que si siguen creciendo al mantener temperaturas cálidas, deberemos continuar con la fertilización. Quédate con nosotros en este post y te contamos 10 plantas de invierno que son un MUST en tu hogar, algunos consejos sobre sus cuidados y plantas de exterior para invierno ¡Toma nota!

Plantas de invierno para macetas

Hay varias opciones que son ideales para cultivar durante el invierno. Algunas plantas comunes toleran bien el frío: como el cyclamen, los helechos y los aglaonemas. Durante los meses más fríos deberemos prestar atención en nuestras plantas de invierno para macetas. A continuación os damos algunos consejos para los cuidados en invierno:

  • Si tienes radiadores o calefacción, aumenta la humedad: Generalmente los sistemas de calefacción resecan el ambiente y esto afecta directamente a las plantas . Para solucionarlo, puedes agruparlas, pulverizarlas a menudo o usar un humidificador.
  • Reduce riegos: Esta es una época de observación y poca agua. Con el frío, es preferible espaciar los riegos.
  • Poda: En esta temporada, puedes podar los ficus en invierno para que entren en primavera con más ramas.
  • También puedes plantar: puedes hacerte con los bulbos de primavera ya que se suelen plantar antes de las primeras heladas.
  • Refuerza la iluminación: Si no quieres dejar de ver tus plantas crecer, reubica algunas especies a zonas de tu hogar en las que reciban más luz.

Plantas de invierno de interior

Hay plantas mas resistentes que otras a las bajas temperaturas y a la poca luz propias del invierno. Bajo nuestra experiencia, os dejamos 10 de las que para nosotros son un MUST. ¿Y lo mejor? Las puedes encontrar TODAS en nuestra web.

plantasdeinterior

1. Sansevieria Trifasciata Victoria

La Tradescantia Trifasciata Victoria es una planta de interior fácil de cuidar.A continuación os damos algunos tips sobre sus cuidados:

  1. Luz: La Tradescantia Trifasciata Victoria necesita luz indirecta para crecer saludablemente. Evita colocarla en lugares con luz directa del sol, ya que esto puede quemar las hojas.
  2. Riego: Riega la planta regularmente, asegurándote de que el suelo esté siempre húmedo pero no encharcado. Es importante no dejar que el suelo se seque completamente.
  3. Temperatura: La Tradescantia Trifasciata Victoria prefiere una temperatura de entre 15 y 30º grados centígrados. Evita colocarla cerca de corrientes de aire frío o de lugares con temperaturas extremadamente bajas. ¡Aunque resiste bien al invierno!
  4. Abono: Puedes abonar la planta con un fertilizante orgánico líquido cada mes durante la temporada de crecimiento (primavera y verano).
sansevieria-trifasciata-victoria-bebe

Aquí puedes conseguir la tuya

2. Syngonium Golden

Los syngonium, además de resistir bien el frío, son plantas fáciles de cuidar. Aunque prefieren temperaturas cálidas, esta plantita podrá crecer y vivir feliz en casa durante el invierno ya que es bastante resistente.

Syngonium golden hoja

No esperes más y hazte con ella aquí

  • Syngonium golden
    Bebé Syngonium Golden
    Producto rebajado
    3,95 
    Ahorras: 1,00  (20.2%)

3. Anthurium Black Love

De fácil cuidado, solo necesitarás tener en cuenta situarla en una ubicación con luz indirecta, mantener una pauta de riego moderado y fertilizar con abonos orgánicos cada mes.

4. Maranta Amabilis

La mini planta perfecta para espacios con poca luz, esta maranta se convertirá en tu gran elección para los largos días de oscuridad del invierno.

maranta-leuconeura-amabilis

Si buscas una planta bebé resistente, de poca luz, fácil de cuidar y pet-friendly, esta es para ti.

5. Tradescantia purple

Las tradescantias son posiblemente la familia con mas rusticidad de todas. Sobreviven a excesos de riego y temporadas de sequía, olas de calor y heladas. Crecen en interior y en exterior ¡Tu perfecta elección!

6. Scindapsus Pictus

Esta planta de interior fácil de cuidar puede crecer sana y feliz durante el invierno con baja luz indirecta. Si no te excedes con los riegos y podas sus hojas desgastadas, podrás disfrutar de su compañía en todas las temporadas.

Scindapsus pictus Argyraeus hojas

7. Espatifilo cupido

Tolera bien los espacios de poca luz, temperaturas bajas (aunque las prefiere cálidas) y una buena humedad ambiental. Si este invierno tienes muchas lluvias, esta planta puede ser perfecta para tu colección.

8. Ficus elástica robusta

Quizás te parezca extraño, ya que los ficus prefieren buena luz indirecta y temperaturas cálidas. Pero déjame decirte que este ficus es muy resistente y, si le gusta el sitio, aguantará largos y duros inviernos, volviendo más fuerte en primavera.

9. Zamioculca Zamiifolia

zamioculca-zamiifolia

La Zamioculca zamiifolia es una planta de interior que puede resistir condiciones de baja luz, pero en invierno es importante tomar ciertas precauciones para mantenerla en buen estado. Algunos consejos para cuidarla en invierno incluyen:

  1. Luz: Aunque la planta puede resistir condiciones de baja luz, es recomendable proporcionarle luz indirecta para evitar que las hojas se vuelvan amarillas.
  2. Riego: La Zamioculca zamiifolia requiere poco riego en invierno, es importante evitar el riego excesivo ya que puede causar daño en las raíces.
  3. Temperatura: Prefiere una temperatura de entre 15 y 25 grados centígrados. Evita colocarla cerca de corrientes de aire frío o en lugares con temperaturas extremadamente bajas.
  4. Abono: No es necesario abonarla en invierno, ya que la planta esta en un periodo de descanso vegetativo.
  5. Poda: No es necesaria la poda en invierno, pero si observas alguna hoja dañada o seca puedes cortarla.

Recuerda que es importante mantener un ritmo regular de cuidado para asegurarte de que tu Zamioculca zamiifolia crezca bien durante el invierno.

10. Philodendron Black Cardinal

De fácil cuidado y muy resistente, solo deberás prestar atención a mantener su sustrato constantemente húmedo. Todo un MUST.

Algunas plantas de invierno de exterior

Hay varias plantas de invierno que puedes tener en exterior, como helechos, plantas coníferas, bulbos de primavera y plantas de hoja perenne.

Esperamos que este post os inspire y anime a continuar ampliando vuestra colección botánica ¡Hasta el próximo post!

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚