Somos muchos los amantes de las plantas y cultivos pero, en muchas ocasiones, nuestra peor pesadilla son las plagas que habitan en ellos. Es muy común que aparezcan en nuestras plantas, ya sea con la subida de temperaturas o el exceso de humedad. Por ello, en este post os contamos con detalle las 5 plantas repelentes de plagas.

¡Toma nota!

plantas-repelentes-plagas

Plantas repelentes de plagas

Muchos desconocíamos sobre este maravilloso insecticida natural y es que las plantas no solo nos aportan color y aroma, sino que tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud y la del planeta. Es por esto que en este artículo os describimos algunas plantas que repelen a los habitantes no deseados.

Plantas contra los nemátodos

Los nemátodos son gusanos pequeñísimos, mas bien diríamos que microscópicos los cuales suelen dañar las raíces de nuestras plantas. En muchas ocasiones, si las hojas de nuestras verdes amarillean o tienen un verde pálido o simplemente no se desarrollan bien o parecen débiles, podríamos tener nemátodos. Para prevenir su aparición, es excelente tener caléndulas cerca.

Plantas repelentes de mosquitos

Los mosquitos pueden ser un problema a la hora de estar en tu terraza rodeado de plantas, en el jardín, en el huerto o en casa. Por ello y para mantenerlos a raya, te recomendamos tener cerca estas plantas: albahaca, citronela, lavanda, menta o caléndula.

plantas-repelen-mosquitos

Otras plantas aromáticas protectoras

Tener plantas aromáticas, ya sea en nuestro huerto o en macetas, contribuyen al aumento de la biodiversidad y hacen que nuestro entorno natural sea un sistema en equilibrio y armonía.

La mejor manera de ubicarlas en el caso de tener huerto, es rodeando las hortícolas o en primera línea, de forma que frenen cualquier tipo de plaga y en cambio atraigan a polinizadores para mejorar la cosecha.

Por otro lado, si tenemos plantas de interior y queremos mejorar su estado, agruparlas con otras especies favorecerá su desarrollo pero cuidado, una planga con plaga contagia al resto, por lo que aconsejamos una vez se detecte la posibilidad de que una planta sufra de plaga, apartarla y tratarla debidamente con insecticidas orgánicos.

Caléndula

Reconocidas como “plantas trampa” debido principalmente al fuerte color llamativo de sus flores atrae pulgones. De esta manera, se mantienen fuera del huerto y otras plantas. Además, también es excelente para la atracción de polinizadores y depredadores naturales de las plagas como mariquitas y abejas.

En este vídeo puedes ver la maravilla de la naturaleza; cómo una mariquita se come los pulgones eliminando así de manera natural la plaga:

https://vm.tiktok.com/ZMdqpDM8f/

Menta

Asociada a las coles como el brócoli o coliflor aleja a los pulgones, una plaga muy común en este tipo de cultivos. También actúa de repelente contra ratones, hormigas, moscas y polillas.

Romero

Esta planta, al igual que el tomillo, toleran bien las plagas y actúan como repelente contra la mariposa de la col, la mosca de la zanahoria y atraen abjeas creando un ecosistema sostenible.

Albahaca

La albahaca, además de ser de cultivo fácil, excelente para macetas y huerto urbano y de un aroma característico, repele a la mosca blanca, mosquitos, moscas o chinches y atrae polinizadores. ¿Alguien da más?

Si quieres conseguirla, aquí puedes comprar semillas ecológicas certificadas de albahaca.

Capuchina

Esta flor lucha contra nematodos y gusanos, además de otros insectos como los pulgones. También se cree que lucha eficazmente contra caracoles y hormigas.

Una vez más, la madre naturaleza nos aporta la solución más natural a todos nuestros problemas, las odiosas plagas.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚