El pulgón en mis plantas

Antes de comenzar con el tratamiento del pulgón, primero vamos a conocer mejor este insecto y cómo afecta a nuestras plantas, tanto si son plantas de casa como de jardín o huerto.

pulgones en mi planta

El pulgón es un insecto homóptero que chupa y absorbe la savia de las plantas.

Suelen ir acompañados de un gran número de pulgones, son muy pequeños y puedes encontrarlos en varios colores: verde, negro, amarillo y rojo.

Se presentan en dos generaciones: una de hembras partenogénicas, las cuáles se reproducen sin necesidad de ser fecundadas y otra segunda generación de machos y hembras.

Estos, al igual que la gran mayoría de plagas chupadoras, suelen localizarse al envés de las hojas. Una vez localizados, debemos pasar a la acción para combatirlas.

¿Cómo afecta el pulgón?

Al chupar, se alimenta de la savia de las plantas extrayendo todos los nutrientes y agua que esta necesita para su desarrollo. Aunque esto no es lo peor, lo que mas afecta a nuestras plantas al tener pulgón es la melaza que segregan estos individuos, convirtiéndose en un auténtico caldo de cultivo para multitud de hongos y bacterias que pueden llegar incluso a matar la planta.

Jabón de potasa contra el pulgón

Una vez detectada la plaga del pulgón tenemos que actuar. En este caso, el jabón potásico (perteneciente a la familia de pesticidas naturales ) es uno de los productos más efectivos contra esta plaga, ya que tiene la propiedad de actuar directamente sobre el exoesqueleto de los insectos provocándoles la muerte. Además es un producto 100% natural e inocuo para nuestra salud, un tratamiento ecológico ideal para usar sin miedos.

Venta de jabón potásico

Dosis jabón potásico para pulgón

Ahora bien, ya tenemos detectada la plaga y el jabón potásico en nuestras manos pero, ¿cómo lo utilizo?

En Pur Plant te aconsejamos hacer el tratamiento a primera hora de la mañana, asegurándote de que la planta infectada llegue seca a la noche para que no se produzcan posibles hongos. 

Necesitarás:

  • Jabón potásico
  • Jeringa común para medir
  • Spray pulverizador

En el caso de utilizar nuestro jabón potásico, recomendamos diluir entre 5/10ml por litro de agua y aplicar posteriormente mediante pulverización sobre la planta afectada, realizando una correcta cobertura. ¡No te olvides del envés de las hojas!

Finalmente, siempre puedes terminar de retirar los insectos con un trapito o papel de cocina.

Una hora aproximadamente después de haber utilizado el jabón potásico, es ideal complementar el tratamiento aplicando Make-Up para plantas. Este insecticida natural cumple con las mismas propiedades y características del aceite de neem, por lo que utilizarlo como acción conjunta al jabón de potasa conseguirá mejores resultados y además, fertiliza dando brillo a las hojas.

Comprar productos fitosanitarios ecológicos

Por último, os dejamos estos artículos que también os pueden interesar:

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚