Problemas Monstera Adansonii
Hojas Amarillas en Monstera Adansonii
La reina de las señales. Las hojas amarillas son muy comunes en las monsteras y suele darse por exceso de riego. Si crees que este puede ser tu caso, reduce de inmediato el riego y no vuelvas a darle agua hasta que veas su sustrato completamente seco.
Otras causas de hojas amarillas en monstera adansonii puede ser la falta de abono o falta de hierro.
Si sus hojas nuevas se tornan amarillas, es por falta de hierro y para solucionarlo te recomendamos pulverizar corrector de deficiencias.
Si descartas las anteriores causas y crees que tu monstera adansonii necesite alimento, abona con biopellet de liberación lenta su sustrato una vez al mes y añade como suplemento unas gotas de food cada 15 días.

Hojas Marrones en Monstera Adansonii
Puede que tu monstera adansonii tenga las hojas marrones por los siguientes motivos:
- Ambiente seco. Las monsteras son de origen tropical, por lo que crecen felices en ambientes húmedos y cálidos. Si vives en una zona con baja humedad, te recomendamos pulverizar a menudo tu monstera, agruparla con otras plantas para que generen microclima y en el mejor de los casos, usar un humidificador. También si tienes la suerte de tener un cuarto de baño muy bien iluminado puede llegar a ser su rincón favorito en el que crecer.
- Macetero pequeño. ¿Tu monstera adansonii te pide a gritos un trasplante? Si ves que sus raíces se salen por el macetero es momento de trasplantar. Recomendamos hacerlo durante la primavera y añadir un sustrato orgánico de calidad. ¡El suelo es la base fundamental!
- Temperaturas bajas. Si pasa frío la tendrás que reubicar en un lugar más cálido para evitar que sufra.
Por qué llora mi Monstera Adansonii
Aunque parezca sorprendente, las gotitas de agua que aparecen en las hojas de la monstera es un fenómeno conocido como gutación. Esto se produce cuando la planta recibe las condiciones ideales para absorber minerales y agua y, durante la noche transpira, dando como resultado una “monstera felizmente llorona”.

Monstera Adansonii sin agujeros
Los agujeros conocidos técnicamente como fenestraciones suelen aparecer una vez la planta madura, pues las nuevas hojas no tienen agujeros.
En cambio, si observamos que sus hojas maduras no tienen agujeritos, entonces nos está indicando que no está pasando por su mejor momento. Para ponerla feliz, hay que darle los mimos que necesita, por lo que no te pierdas todo sobre los cuidados de la monstera adansonii.
Plagas comunes en Monstera Adansonii
Aunque su gran defecto es que la monstera adansonii es una planta tóxica para mascotas y humanos, es altamente resistente a plagas. No suele ser atacada por bichos pero como todo ser vivo, no está totalmente libre.
Si crees que puede ser tu caso, te recomendamos usar algún insecticida orgánico para su tratamiento. No te pierdas este vídeo en el que te lo contamos con detalle:
Si tienes más dudas sobre los problemas con la monstera, aquí te dejamos este artículo sobre enfermedades y síntomas. ¡Esperamos te sirva de ayuda!

DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos en 24/48h