Si estás aquí es porque probablemente has detectado que algo no marcha bien en la salud de tus plantas, ya sea porque la ves bastante decaída, con algunas hojas agujereadas o directamente por la presencia de muchos habitantes poco deseados… Por ello, en este post os contamos brevemente y de forma concisa cómo eliminar trips en las plantas ¡Toma nota!

Plaga de trips en las plantas

Como ya hemos aprendido tras años de cuidados, las plagas son el enemigo común de todo Plant Lover. Y es que su molesta aparición puede llegar incluso a aniquilar nuestras junglas. 

Por ello, antes de pasar con el tratamiento vamos a identificar si efectivamente nuestra planta está invadida por trips.

Los trips son una plaga muy común en las plantas y cultivos. Suelen ser diminutos y tienen alas en la etapa adulta. Su forma alargada y plana lo hacen inconfundible. Pueden ser de color verde amarillento o marrón oscuro. 

Los trips, al igual que la mayoría de insectos chupadores como la cochinilla y el pulgón, se sitúan en el envés de las hojas ya que es la zona con mayor porosidad y accesibilidad para su aparato bucal chupador. 

Síntomas y daños

Los trips adultos se alimentan principalmente de polen pero las larvas son las que succionan el líquido de las células de las plantas, provocando decoloración en las hojas quedando casi transparentes y con puntos negros (causados por las secreciones fecales).

Debido a ciertas sustancias tóxicas que tienen los trips en su saliva, se producen deformaciones generales en las plantas llegando a secarse por completo en los casos de infección severa.

Remedio casero para los trips

trips-plantas

Vamos a daros unos consejos para prevenir plagas de forma natural

  • Asegúrate de ubicar a tu planta según las indicaciones de cuidados de su especie
  • Enriquece su sustrato con humus de lombriz o cualquier otro abono orgánico para que se encuentre bien alimentada y con un fuerte sistema inmune
  • Limpia frecuentemente sus hojas quitando los insectos y posibles huevos depositados. Para ello puedes utilizar nuestro Make Up y un trapito o papel de cocina ¡Las deja relucientes! 
  • Riego adecuado
  • En el caso de tener tu huerto afectado de trips, la rotación de cultivos en el caso del huerto, es una práctica muy favorable
  • Desinfecta tus herramientas de jardín tras su uso pues pueden llegar a contagiar la plaga a otras plantas sanas

Si tras realizar estos pasos aún así tu planta se ve gravemente afectada trips, no te preocupes, ¡aquí te dejamos la solución!

Cómo eliminar los trips de las plantas casero

Si detectamos la presencia de esta plaga, separa de inmediato tu planta para que no afecte al resto y realiza un tratamiento basado en jabón de potasa, rociando por completo la disolución y haciendo un esfuerzo en la zona de los nervios, pues es la mayor afectada. 

La tierra de diatomeas es otra excelente alternativa. Se puede espolvorear mediante el sustrato o por pulverización.También es un insecticida 100% ecológico, pet friendly y totalmente inocuo. Se puede emplear para combatir cucarachas y hormigas.

También te puede interesar:

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚