envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINI ROSAL REGALO 🌹 CUPÓN: MAMA🌹 pedidos +19,95€

Cómo plantar tomates en maceta

Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender a cómo hacer germinar semillas de tomate en 5 días. Pues bien, ¡enhorabuena! ya que el principal paso para alcanzar el éxito es informarse bien para no liarla… Ahora, pasaremos a explicar cómo plantar tomates en maceta ¡Toma nota!

Cómo cultivar tomates en maceta

Paso 1. Elige la variedad ideal para macetas

Primero de todo, te aconsejamos que escojas bien la variedad del tomate, ya que previamente estudiaremos si cumplimos con las necesidades que cada especie requiere. Es cierto que cualquier tomate puede crecer en macetas si se dan los requisitos adecuados, pero hay tipos mucho más fáciles que otros ¡y hay que hacerse la vida sencilla!

Generalmente, los tomates más compactos, de crecimiento limitado y de pequeño tamaño se adaptarán mejor al cultivo en maceta. Nuestras semillas de tomate orgánico pueden ser una buena opción. 

Paso 2. Luz y riego

Los requerimientos vitales de cualquier cultivo son el riego y la luz. Por lo general, los tomates necesitan riegos abundantes y sol directo. Es por este motivo por el cual debemos elegir nuestra zona de casa con mejor luz y optar por un sistema de riego más autónomo como las ollas de auto riego natural o riego por goteo pues el tomate necesita agua continua. 

macetas de tomates terraza

Paso 3. Germinar semillas de tomate en macetas

Si vas con todas y quieres realizar el proceso completo del cultivo del tomate, puedes sembrar dos o tres semillas naturales por macetita y regar a diario hasta que germine. 

Paso 4. Un buen sustrato

Invertir en un buen sustrato es crear la base de la planta. Si queremos que esta sea fructífera y crezca sana, debemos encargarnos de hacer una “buena cama” en la maceta. Podemos mezclar sustrato universal con humus de lombriz y pellet orgánico

Paso 5. Abona y controla las plagas

Por último, has de tener en cuenta que el tomate tiene unos requisitos nutricionales muy completos y el abonado es una de las fases más importantes para su desarrollo. Para alimentarlas como se merecen, puedes optar por nuestro pellet de estiércol de caballo, el humus de lombriz o el plant food.

En cambio, no hay nada como el jabón potásico para erradicar las plagas más comunes de este cultivo.

En definitiva, como veis plantar tomates en maceta nunca fue tan fácil.

También te puede interesar:

3.4/5 - (9 votos)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

3 comentarios

  1. he plantado semillas de tomates cherry pero nunca me han dado frutor nose si es que la maceta es muy chica o nose cual es el problema , se me empieza a quedar amarilla la hoja

    1. Hola Mariana, la calidad de las semillas es realmente importante para su germinación y también el uso de un correcto sustrato. Un saludo!

  2. Puedo plantar las semillas que saco del tomate natural en esta época? vivo en España y quiero saber si pongo varias semillas en distintas macetas pequeñas y las saco al sol a la hora en que hay sol y luego las guardo en lugar luminoso, al menos hasta que empiecen la primavera bien entrada, tipo abril, o debo esperar hasta entonces para hacerlo?

    La otra consulta es, en caso que germinen., hay una epoca en la que debo transplantarlas a una maceta grande?
    Gracias
    Saludos
    Mónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚