envío gratis💥pedidos +19,95€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Qué plantar en Marzo

Marzo es uno de los meses más importantes en el huerto, pues comienzan los preparativos para la nueva temporada. A las puertas de la primavera, deberemos tener en cuenta varias tareas a planificar para que los cultivos crezcan sanos y productivos, pues arranca la temporada de esplendor para las plantas. Quédate con nosotros en este post y te contamos con detalle que plantar en marzo .

Qué sembrar en marzo

EL huerto en marzo se llena de tareas. Los días comienzan alargarse, tenemos más horas de luz y las temperaturas comienzan a ser más templadas. ¡Aunque cuidado! Debemos estar atentos a las heladas propias de la época. Es importante mantener la altera y programar los trasplantes para que ninguno de nuestros cultivos sufra riesgo de heladas.

Durante este mes te recomendamos:

  1. Planifica tu huerto

Ya sea en un amplio terrezo, en tu jardín, en la terraza o en macetas en el balcón decide qué cultivos plantar para recolectar en primavera/verano según tus necesidades. Es posible que quieras empezar con cultivos fáciles y que no requieran mucho espacio como los tomates cherry o las plantas aromáticas.

2. Prepara el semillero

Si vas a comenzar tu huerto desde la germinación y plantación de semillas, te recomendamos sembrar en semilleros protegidos de los cambios de temperatura, pues las inclemencias del tiempo pueden afectar gravemente al cultivo. Puedes usar bandejas de semillero y ponerlas en interior cerca de una ventana bien iluminada y pulverizar dos veces al día las semillas hasta que comiencen a brotar.

También puedes germinar en invernadero o usar semilleros biodegradables para no tener que sacarlos de la maceta en el momento del trasplante. Así las raíces se mantendrán protegidas durante todo el crecimiento.

3. Es momento de abonar

Es el mes perfecto para hacerte con los fertilizantes orgánicos que te ayudarán a que el huerto se desarrolle fuerte y feliz. Te aconsejamos añadir humus de lombriz tanto en semilleros como en macetas o suelo donde vayas a plantar. También es muy recomendable usar acolchado para proteger y aportarás un extra de nutrientes muy necesarios para la temporada. Añade humus de lombriz líquido cada 15 días durante el riego para sumar un plus.

5. No pierdas de vista a las posibles plagas

La subida de temperaturas también influye a la aparación de nuevas plagas. Una detección a tiempo puede ser clave pero lo mejor es prevenir. Usa purín de ortigas o cola de caballo mezclado con agua y pulveriza cada 15 días para evitar su aparición.

Qué plantar en marzo en el huerto

Si vamos a sembrar en semillero, es un buen momento para sembrar:

Albahaca

Acelga

Berenjena

Calabaza

Calabacín

Canónigos

Cebolla

Cilantro

Espinaca

Fresa

Girasol

Guisante

Haba

Hinojo

Judía

Lechuga

Perejil

Pepino

Physalis

Pimiento

Puerro

Rábano

Remolacha

Rúcula

Tomate

Tomillo

Salvia

Zanahoria

Deseamos que esta información os sea útil ¡y a mancharse las manos de tierra! Es momento de sembrar.

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚