envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINI ROSAL REGALO 🌹 CUPÓN: MAMA🌹 pedidos +19,95€

5 ventajas de usar macetas de barro

A muchos amantes de las plantas nos llega el momento de decidirnos por la mejor maceta de barro. Hace algún tiempo, prácticamente todas las macetas eran de terracota y arcilla pero ahora las macetas de plástico parecen ganarle la partida en muchos lugares.

Si todavía no tienes muy clara tu elección, en Pur Plant te dejamos 5 ventajas de usar las macetas de barro para que decidas según tus intereses.

oliveinwanderland
Aquí os dejamos unas increíbles macetas de la plantlover Olive


Macetas de barro – ventajas

  1. Estética. Las macetas de barro son mucho más estéticas y decorativas. Se convierten, con cualquier planta o flor sobre ellas, en un elemento decorativo más de tu balcón, terraza o patio. A diferencia de las de plástico, que se deterioran en poco tiempo. Además, si eres de los que les gusta decorar puedes animarte a pintarlas y personalizarlas a tu gusto.
  2. Naturalidad. Desde la antigüedad este material era utilizado para la creación de artesanía y gracias a su color arcilloso se mantiene la frescura natural y auténtica que tanto encanto aportará a tu rincón.
  3. Resistencia. Las macetas de barro suelen ser más pesadas que las de plástico, por lo que es muy poco probable que sufras los dramas de cuando nuestras plantas vuelcan. Además su vida útil será mucho más longeva aportando calidad y dureza.
  4. Protección. Como material, el barro protege a las plantas de cambios bruscos de temperatura, tanto de las heladas como de los días calurosos.
  5. Cercanía. Si tienes la suerte de encontrar un pequeño taller en el que fabriquen estas macetas, ayudarás a mantener oficios tan artesanos y a la economía local.

Un consejo…

Si con el tiempo tus macetas se ponen blancas y deslucidas, la mejor solución es sumergirlas durante media hora en agua con vinagre y el acetato conseguirá que recupere su color inicial.

La combinación de tamaños le dará un toque muy especial

Auto Riego para plantas

Otro de los usos de la terracota es utilizar este increíble material para la fabricación de ollas de auto riego natural. Debido a su microporosidad, aporta el agua y la humedad necesarias para tus plantas, olvidándote de regar y perder excesos de agua, uno de los recursos naturales mas valiosos.

El método de riego con vasijas de terracota se remonta hasta hace más de 4.000 en China y también era una técnica muy popular en la Antigua Roma. En la actualidad, todavía se utiliza en algunas zonas de Asia y África, permitiendo el desarrollo de cultivos en las zonas mas áridas y pobres.

Fertilizantes ideales para maceta de barro

Por último, es importante destacar que el uso de algunos fertilizantes sintéticos también son los causantes de el deterioro de las macetas de barro, por lo que te recomendamos utilizar fertilizantes caseros u orgánicos.

Deseamos que este artículo os sea útil. ¡Nos vemos en el próximo post!

También te puede interesar:

5/5 - (1 voto)
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚