Cuidados Hoya Kerrii

Luz
Requiere espacios con luz indirecta

Riego
Riego escaso

Clima
Necesita temperaturas de 12 a 25ºC

Pet - Friendly

Plagas
Muy resistente a plagas
Cómo cuidar las plantas Hoya Kerrii
La hoya kerrii, por su conocida forma de corazón, es la planta que todo plant lover desea tener.¡Y no es para menos! 100% pet friendly y fácil de cuidar, se convertirá en tu mini planta favorita. Originaria de las selvas tropicales de Tailandia, en la naturaleza crece en los troncos y ramas de los árboles, siendo por tanto una planta epífita.
Luz
Le gustan los espacios muy luminosos aunque sin rayos de sol directos. Muy resistente, vivirá feliz en espacios con luz indirecta.
Hoya Kerrii en agua
Es preferible evitar los riegos excesivos y solo regarla cuando su sustrato esté completamente seco. No es aconsejable pulverizarla y, como método de riego, opta por regarla por inmersión. Coloca un pequeño cuenco de agua (filtrada o de lluvia en el mejor de los casos) y deja que la planta absorba el agua que necesite. Una vez notes que la maceta ha aumentado considerablemente su peso, es momento de retirarla del agua. No se recomienda volver a regar hasta que notes su sustrato completamente seco y el peso ligero.
Abono
Añadir un poco de fertilizante orgánico líquido en la cubeta durante el riego por inmersión hará que tu hoya se encuentre bien nutrida. Si consideras que ha pasado épocas de estrés tras bruscos cambios de temperatura, añade vitamin al riego y alterna con el fertilizante. Una buena pauta a seguir es añadir vitamin cada 3 meses y food cada 15 días aprox.
Sustrato
Las hoya kerrii necesitan sustratos muy drenantes. Una buena receta es la siguiente:
45% fibra de coco
25% corteza de pino
20% perlita
10% humus de lombriz
Humedad & temperatura
La hoya kerrii, al ser de origen tropical, necesita una temperatura media de 12 a 25°C y, aunque no es muy exigente en cuanto a humedad, es preferible si se cuida en un espacio con buena humedad ambiente superior al 60%.
Enfermedades & plagas
Es bastante resistente a plagas y enfermedades, pero no sobrevive a los excesos de agua y es muy sensible al frío. ¡Mucho cuidado con el riego! Otras plagas que posible observes son la araña roja y la cochinilla. Si las descubres, es preferible pulverizar con tierra de diatomeas para combatir la plaga pues el jabón potásico, al ser líquido, puede afectar a la planta.
Hoya Kerrii Reproducción
Esta hoya kerrii es de una sola hoja, pero las hoyas multihojas se multiplican por esquejes en primavera. Para hacerlo bien, se corta una hoja y se planta en una maceta con sustrato poroso. Luego se ubica en un lugar muy luminoso y con el sustrato húmedo ¡Pero nada de encharcamiento!. Si todo sale bien, en unos 20 días empezará a enraizar.
Sabías que…
En su hábitat natural, la hoya kerrii puede alcanzar hasta los 4m de altura y sus hojas carnosas en forma de corazón pueden llegar a florecer en tonos de color marrón rojizo. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza! En cambio, esta mini planta te ofrecerá su mejor corazón si sigues estas pautas de cuidados. ¿Y lo mejor? No es tóxica para mascotas, por lo que no deberás temer por tus peludos.


DEL CAMPO A LA CIUDAD
Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

100% ORGÁNICO
Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

ENVÍOS CERO EMISIONES
Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable
♥ Envíos rápidos en 24/48h