Qué es el jabón potásico para plantas

El jabón potásico es un producto que actúa como fungicida ecológico para combatir las plagas de las plantas de manera ecológica y totalmente inocua para personas y mascotas.

Es uno de los tratamientos más demandados por la agricultura ecológica para eliminar todas aquellas plagas  perjudiciales para el huerto y plantas de todo tipo.

Este acaricida combate eficazmente al pulgón, la mosca blanca, la araña roja y la cochinilla entre otros. Y no, no es que queramos “cargarnos todos los bichejos”, pues en Pur Plant somos amantes de la naturaleza. Pero la verdad sea dicha, hay algunos que mejor mantenerlos lejos de nuestras junglas urbanas y cosechas balconeras.

Cómo usar y cómo aplicar el jabón en las plantas

En el mercado puedes encontrarlo en diferentes formatos: sólido (concentrado) y líquido. También puede estar listo para usar o siempre puedes prepararlo desde casa.

Si tienes dudas a la hora de usarlo tras leer el etiquetado del producto, a continuación esperamos poder resolverlas:

  • Lo más importante al utilizar cualquier tratamiento, es hacerlo a primera hora de la mañana y asegurarnos de que cuando llegue la noche la planta esté totalmente seca de la pulverización.
  • Si en tu caso dispones de un jabón potásico preparado, se agita de forma correcta y se pulveriza cubriendo toda la planta.
  • Si por el contrario tienes un jabón concentrado, coges los ml que indique cada fabricante y lo disuelves en agua en cualquier botellín de spray que tengas por casa. Seguidamente, agitamos volteando e insistimos con la pulverización directamente sobre la plaga, aunque también recomendamos cubrir toda la planta
  • En el sustrato también podemos pulverizar, así eliminamos las posibles mosquitas que a veces rondan la tierra de nuestras macetas.
  • Finalmente, observaremos su evolución y si detectamos que vuelven aparecer pulverizamos de nuevo. La gran ventaja del jabón potásico es que la disolución la podemos tener preparada para consecutivas ocasiones ya que no se pasa y los insectos no generan resistencia.

Precio del jabón potásico

jabon potásico casero para plantas

Para qué sirve el jabón 

Como hemos comentado anteriormente, el principal objetivo del jabón potásico es eliminar de manera 100% ecológica y natural las plagas que se producen en el mundo vegetal. Pero en Pur Plant y bajo nuestra experiencia personal os damos un consejo, es preferible utilizarlo justamente para eliminarlas una vez las tengamos. No hay que usar el jabón como preventivo ya que a largo plazo esto provocaría más debilidad en la planta. Ocurre lo mismo con nosotrxs y los medicamentos, es mejor usarlos adecuadamente y en su justa medida, tan solo hacer uso de ellos cuando los necesitemos verdaderamente. Sino, provocan el efecto contrario, una planta más frágil.

Deseamos haber resuelto todas las dudas respecto a este maravilloso bioprotector y nos vemos en el siguiente post.

Aquí puedes encontrar otros productos fitosanitarios orgánicos

También te puede interesar: