GREEN POWER

¿Es necesario seguir celebrando por las mujeres que alcanzan logros?

Sí, todavía es necesario.

greenpower

Sus historias inspirarán a muchas otras a seguir sus caminos.

MUJERES CON MUCHO GREEN POWER

Jane Goodall

La científica que amaba la naturaleza

1934. Jane, ha pesar de ser  mundialmente conocida por sus investigaciones sobre los chimpancés,  es un espíritu indomable que inspira gracias a su amor incondicional por la naturaleza. En una época en la que no encontrabamos científicas,  creyó en su intuición y trabajó duro para conseguirlo. Amante del medio natural, ha logrado mejorar el bienestar de miles de animales utilizados para la investigación y medicina. En 1991 fundó Raíces y Brotes , un programa educativo sobre educación ambiental que cuenta con más de 700.000 integrantes, pero quizás lo más asombroso de esta hermosa mujer sea que  “muchas de las científicas de hoy lo son gracias a ella”.

janegoodallilustracion

mujeres rurales

El artista que honraba a las super mujeres rurales gallegas

Aunque en esta ocasión hablamos de Yoseba Mp, un artista urbano gallego, nos centramos en su bella obra ´Fenómenas do rural´ en la que retrata a la mujer rural del norte. Esas superabuelas de mandil que cuidan de sus huertas como auténticas heroínas para alimentar al ganado y sus familias. Pero esta heroicidad traspasa sus  murales pues, pintar la belleza de mujeres anónimas cuidando de sus cultivos Sí es una auténtica obra de arte.

mujeres-rurales

marianne north

La botánica que ilustraba las plantas más exóticas

1830-1890. Gracias a sus numerosos viajes y estrecha relación con Charles Darwin, esta artista botánica ilustró numerosas especies de plantas de todo el mundo con alto valor científico. En honor a su colección, varias plantas fueron bautizadas con su nombre como: Areca northiana, Crinum northarium, Knipholia northiana, Nepenthes northiana y Northea seychellana.

marianne-north

jeanne baret

La primera mujer en dar la vuelta al mundo en busca de nuevas especies

1740-1807. Botánica y exploradora francesa, tuvo que disfrazarse de hombre para poder embarcarse en la expedición naturalista de Bougainville en busca de nuevas plantas. En una época en la que la armada francesa no permitía la presencia de mujeres en sus navíos, la acuñada “mujer de las hierbas” adquirió grandes conocimientos de botánica medicinal. ¡Todo un aporte al mundo plantil!

jeanee-barret

LOS LOGROS DE ESTAS PIONERAS SERÁN EL NUEVO "ESTÁNDAR"

Aunque es una pequeña lista, con estos modelos a seguir que rompen las barreras de género se demuestra que aún hay muchos caminos que las mujeres pueden recorrer.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚