envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Maranta Leuconeura

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego moderado

icono temperatura

clima

Crecerá feliz en ambientes cálidos y húmedos

icono-petfriendly-planta

pet friendly

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja y trips

maranta leuconeura cuidados

La Maranta Leuconeura, también conocida como la planta de la oración, es sin duda una de las plantas de interior más deseadas. ¡Y no es para menos! Sus espectaculares hojas de gran movimiento son totalmente seguras para mascotas.

Originaria de los bosques húmedos de Brasil, su porte semirastrero hace que puedas cultivarla como planta colgante si la colocas en estanterías o también puedes ayudar a su crecimiento en vertical si utilizas un tutor como este. Sus tallos no tienen fuerza para erguirse por si solos, por lo que en su hábitat natural actúan como una planta cubresuelos.

Lo más llamativo de la maranta es sin duda el diseño de sus hojas. De forma ovalada, sus colores en verde oscuro combinados con verde pálido y sus nervaduras brillantes marcadas en color rojo la convierten en una de las plantas de interior más llamativas y fascinantes. Al caer la noche, sus hojas se repliegan volviéndose abrir al amanecer. Todo un espectaculo de la naturaleza.

luz

Al igual que con las calatheas, evita los rayos de sol directo. Le gusta crecer con buena cantidad de luz indirecta, preferiblemente cerca de una ventana con la luz tamizada por una cortina, aunque también sobrevive en espacios de semisombra.

Maranta leuconeura riego

Durante su etapa de crecimiento, prefiere mantener su sustrato húmedo constante pero sin llegar a encharcarla, reduciendo los riegos en invierno y proporcionándole mucha humedad ambiental.

Si eres de los que se despista o no tiene el suficiente tiempo para el riego te recomendamos usar autorriego para plantas de interior.  Así te olvidarás de regarla durante días al mismo tiempo que ahorras agua. ¡Es una de las maneras más seguras de regar!

abono

Si quieres que tu monstera crezca sana y feliz necesita comida. Puedes optar por añadir fertilizante orgánico líquido  durante el riego cada 15 días y/o complementarlo con un puñadito de biopellet una vez al mes aproximadamente. ¡Las plantas también necesitan alimento!

Si optas por usar autorriegos, también puedes añadir unas gotas de fertilizante en estas, aunque lo asimila mejor si se aplica directamente sobre el sustrato.

sustrato ideal para maranta leuconeura

Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica y con buen drenaje. ¡El suelo es la base! La maranta prefiere espacios pequeños y apretados para crecer. Trasplanta tu maranta una vez al año si es necesario cuando observes que los riegos son demasiado recurrentes. 

En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita y carbón vegetal.

 Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.

Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Te recomendamos ver este vídeo para aprender a trasplantarla paso a paso.

humedad & temperatura

La clave de su cuidado es tener una buena humedad ambiental. Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes cálidos con una temperaturas de 15 a 22°C.  Aunque son algo más resistentes que las calatheas, pueden llegar a aguantar temperaturas mínimas de 3 a 5ºC.

 

maranta leuconeura reproducción

Una manera sencilla de propagar la maranta leuconeura es a través de la división de esquejes de la planta madre. Con mucho cuidado, puedes cortar sus esquejes por los nudos y ponerlos directamente en agua para que enraicen con la ayuda de un plato de germinación para esquejes.

 

Sabías que…

La Maranta Leuconeura pertenece a la familia de las Marantaceae y, como hemos comentado anteriormente, se la conoce como la planta de la oración. Recibe este nombre porque sus hojas siguen el ritmo del sol: despliega sus hojas durante el día para absorber la luz y regular la humedad y las despliega ligeramente por la noche. Sus hojas parecen pintadas y su contraste cromático es una auténtica maravilla natural. Podrás adoptarla como planta colgante o tutorizarla. ¡Ahora a disfrutar!

maranta-leuconeura-planta-hojas

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu maranta leuconeura, una de las más deseadas.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚