envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cuidados Monstera Obliqua de Perú

icono-luz-indirecta-planta

luz

Luz indirecta

icono-riego-planta

riego

Riego moderado

icono temperatura

clima

Crecerá feliz en ambientes cálidos y húmedos

icono-planta-toxica

TÓXICA

plagas-enfermedades-icon

plagas

Araña roja y pulgón

MONSTERA OBLIQUA PERÚ cuidados

Si ya esta monstera no puede ser más exótica, saber que no es tan delicada como parece es aún mejor. De origen tropical, sus hojas de grandes agujeros y puntas alargadas la convierten en una de las reinas de las Monsteras. Originaria de las selvas tropicales de Perú, sus hojas perforadas y su crecimiento trepador nos indican dos aspectos a tener en cuenta para sus cuidados. Imitar su hábitat natural en casa será imprescindible para verla crecer a nuestro lado ¡te lo contamos!

luz

Esta planta prefiere luz indirecta brillante. Un lugar cerca de una ventana con orientación este u oeste es ideal. Sin embargo, tolera los espacios en semi sombra, aunque esto puede ralentizar su crecimiento. En la naturaleza crece bajo la sombra de los árboles más altos, en el sotobosque de la selva tropical. Esto ha provocado a lo largo de los años que sus agujeros, conocidos como fenestraciones, se desarrollen con un gran tamaño ya que permiten que la luz penetra en las partes más profundas de la hoja, donde se realiza la fotosíntesis.

MONSTERA perú riego

Aconsejamos hacer un riego moderado, con humedad constante pero evitando los excesos. Para equilibrar y ajustar sus necesidades de agua, puedes añadir una burbuja de autorriego en la maceta. Ten en cuenta de que la olla quepa en su maceta.

Prefiere aguas filtradas y, en el mejor de los casos, agua de lluvia.

Agradece una pulverización frecuente.

cómo abonar la monstera de perú

sustrato ideal para monstera obliqua perú

Como toda planta de origen tropical, le gustan los sustratos ricos en materia orgánica, con un pH ligeramente ácido y con buen drenaje. ¡El suelo es la base de todo! Rico, rico. 

En Pur Plant somos especialistas en el cuidado de plantas, por lo que puedes hacerte con el sustrato orgánico para plantas de interior que hemos diseñado expresamente para estas. La mezcla incluye fibra de coco, turba, humus de lombriz, perlita, polvo de roca y carbón vegetal.

Sabrás que necesita un trasplante cuando sus raíces se asomen generosamente por los agujeros de drenaje. Si quieres aprender a hacer un buen trasplante no te pierdas este artículo.

tutor para monstera

A medida que tu Monstera Obliqua crece, es posible que necesite un tutor para sostener sus tallos trepadores. Para ello, te recomendamos empezar con uno de nuestros tutores medianos. En el caso de optar por el tutor sostenible a base de piel de patata, añade clips para sujetar las raíces.

humedad & temperatura

¡Le gusta muchísimo la humedad! Agradece una pulverización frecuente y crece feliz en ambientes húmedos y cálidos con una temperatura media de 18 a 25°C.  Otra forma de mantener una humedad alta en casa es poner bajo la maceta un cuenco con arlita y agua y por supuesto rodearla de plantas.

monstera obliqua perú propagación

Multiplicar esta monstera es sencillo, puedes:

  • Esquejes de tallo: La Monstera Obliqua se puede propagar fácilmente a partir de esquejes de tallo.
  • Nodos: Toma esquejes de tallo que tengan al menos un nodo (el punto donde crece una hoja).
  • Enraizamiento en agua o tierra: Puedes enraizar los esquejes en agua o tierra húmeda.

macetas perfectas para la monstera perú

Como anteriormente hemos comentado, esta especie de tamaño mediano quedará ideal en una maceta ecofriendly o en una maceta de terracota a todo color. Aconsejamos usar estas macetas como cubremacetas pero, en caso de que quieras trasplantarlas directamente, asegúrate de hacer agujero de drenaje.

Sabías que…

Esta monstera es muy expresiva y tiene a tener hojas secas y amarillas. Para ello, te aconsejamos cultivarla en ambientes con una humedad superior al 60%. Si no sabes como conseguirlo no te preocupes, te compartimos esta guía que seguro te ayuda.

monstera-obliqua-peru-hoja

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar tu monstera obliqua de Perú, una de las más deseadas.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos lo antes posible 💚