envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

recíbelo en 24/48h 🚀

Problemas Aglaonema

Los problemas comunes en las plantas Aglaonemas pueden incluir hojas amarillas, manchas en las hojas, marchitamiento de las hojas, pudrición de raíces y presencia de plagas como araña roja. Estos problemas aglaonema pueden ser causados por factores como el exceso o la falta de riego, la exposición a temperaturas extremas o corrientes de aire. También la falta de nutrientes en su sustrato o la falta de ventilación pueden ser claros factores. Identificar y corregir estos problemas a tiempo es clave para mantener su buena salud.

aglaonema hojas amarillas

Cuando nos encontramos hojas amarillas en nuestras aglaonemas  o incluso puntas amarillas es síntoma de que algo no marcha como debería. Pero ¿a qué se debe? Como con casi todas las enfermedades o problemas comunes en plantas, puede ser un síntoma provocado por diferentes causas:

  • Exceso de riego. Una de las causas más comunes. Aunque sabemos que las aglaonemas no son exigentes en cuanto al riego, los excesos no los llevan nada bien. Si crees que este pueda ser el caso, espacia los riegos y deja secar su sustrato completamente. Dependiendo del estado en el que se encuentre, puedes llegar a plantearte incluso un nuevo trasplante. Para saber si realimente sufre un exceso de agua, levanta la maceta y comprueba que su peso a aumentado considerablemente o introduce un dedito en el sustrato para comprobar su humedad.

 

  • Quemaduras por el sol. Si tu aglaonema ha estado expuesto a muchas horas de sol es posible que sus hojas se tornen amarillas provocando quemaduras. Mueve la planta a otro espacio en el que reciba las condiciones óptimas y espera con paciencia su desarrollo. Recuerda que las aglaonemas crecen felices en espacios de baja luz.

 

  •  Ambiente seco. Aunque son originarias de selvas tropicales y agradecen la humedad, también es cierto que se adaptan a climas secos. En cambio, si consideras que ha estado cerca a radiariores u otras fuentes de calefacción, es posible que sus hojas se tornen amarillas y puntas secas por su falta de humedad. Si quieres conocer cómo poder aumentarla, no te pierdas este post en el que te contamos cómo aumentar la humedad ambiente en casa.

hojas marrones aglaonema

hojas-marrones-aglaonema

La hojas marrones en aglaonemas pueden ser un claro síntoma de o bien caída provocada por un ciclo natural, o problemas con la iluminación o el riego. Identifica que tu alagonema no esté expuesta a sol directo ni pueda estar pasando sequía, falta de humedad u otros problemas provocados por un mal método de riego.

plagas en aglaonemas

aglaonema snowflake

Aunque las plantas aglaonema son muy resistentes y fuertes a plagas, es posible que si presenta alguna carencia se trate de araña roja, una de las plagas más presentes en aglaonemas.

Si crees que es tu caso porque la planta ha tenido carencias de humedad ambiente, revisa el envés de sus hojas y, si compruebas diminutos bichitos o telarañas, es posible que esta sea la causa. Para tratar tu aglaonema de plaga, recomendamos pulverizar con jabón potásico y repetir proceso cada 3 días mientras la plaga persista.

 

aglaonema hojas dobladas

Si observas hojas dobladas o enrrolladas en aglaonemas DON´T PANIC. La gran mayoría de veces se trata de hojas nuevas, ya que las hojas en las plantas aglaonemas nacen enrrolladas.

Por el contrario, si se trata de una hoja madura enrrollada, es posible que sea un indicativo de los siguientes factores:

  1. Exposición a corrientes de aire: Las corrientes de aire fuertes pueden causar estrés en las plantas, lo que puede resultar en hojas dobladas o arrugadas. Coloca tu Aglaonema en un lugar donde esté protegida de corrientes de aire directas, como cerca de puertas o ventanas abiertas.

  2. Problemas de temperatura: Las Aglaonemas prefieren temperaturas cálidas y no toleran bien las temperaturas extremadamente frías o calientes. Asegúrate de mantener la planta en un ambiente con temperaturas estables y moderadas superiores a 10ºC.

  3. Problemas de raíces: Problemas como la pudrición de raíces debido al exceso de riego o al suelo mal drenado pueden afectar la capacidad de la planta para absorber nutrientes y agua, lo que puede manifestarse en hojas dobladas o marchitas. Si crees que este pueda ser el caso, plantéate incorporar nutrientes a su suelo con nuestros fertilizantes orgánicos.

aglaonema-snowflake-mini-hoja

Deseamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a recuperar tus aglaonemas.

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚