Las hormigas son muy comunes y su presencia no debe ponernos en alerta extrema ya que si  contamos con pequeñas poblaciones no afectan directamente a nuestras plantas. Eso sí, debemos de mantener una cuidada vigilancia ya que son aliadas de otras plagas más dañinas como el pulgón o la mosca blanca.  En este artículo damos todos los detalles para combatir con los mejores insecticidas para hormigas.

Insecticida casero para hormigas

Si estás leyendo este post es porque probablemente tengas hormigas en casa o en tus plantas de interior o huerto. Pues bien, hemos reunido una serie de consejos y procedimientos para ayudarte a acabar con estos bichos de una forma sostenible.

  • Un buen paso para evitar la aparición de hormigas en casa es tenerla limpia y ordenada. Habitualmente estos insectos acuden a nuestros hogares al sentirse atraídos por restos de comida. Por ello, es aconsejable tener los alimentos bien guardados y cerramos debidamente.
  • Sellar las áreas de posible acceso o poner tierra de diatomeas en las grietas o huecos comunes por los que suelen aparecer. Este fino polvo de color blanco es un excelente insecticida natural de origen vegetal a base de algas y totalmente inocuo para personas y mascotas. Es más, también se puede utilizar como desparasitario en estas. 
  • Una alternativa de plaguicida para hormigas es espolvorear sal debajo de puertas, esquinas y ventanas, aunque no pueda ser una solución muy higiénica.
  • Colocar cebos alrededor de la casa. Las hormigas adoran el dulce, por eso es muy común verlas en azucareros o tarros de miel.

Otros pesticidas naturales para hormigas

insecticida para hormigas

Hay trampas por las que sienten debilidad: la piel de naranja y el café. Las hormigas se sienten atraídas por el olor de la cáscara de naranja y suelen llevarse trozos al hormiguero pero lo que no saben es que con el tiempo esta segrega una sustancia tóxica que las acabará ahuyentando.

Por otro lado, si colocamos granos de café estratégicamente por las zonas sensibles, su olor las mantendrá alejadas.

Insecticida casero para plantas contra hormigas

Las plantas suelen tener hormigas, es algo natural. Pero si detectamos un exceso de estos habitantes poco deseados y anomalías en la salud de nuestras junglas entonces deberemos prestarles más atención, pues en ocasiones suelen ir acompañadas de otras plagas más dañinas. Para prevenirlo, es recomendable plantar cebolla o ajo cerca si tenemos huerto en casa o rodearnos de lavanda. Si por el contrario no podemos contar con estos cultivos, podemos pulverizar a nuestras plantas con infusiones de estas mismas previamente elaboradas.

Por último, si queremos combatirlas de una manera eficaz y ecológica respetando nuestro entorno nada mejor que el uso de la tierra de diatomeas. Como hemos comentado anteriormente, este pesticida natural lo podemos utilizar en todo tipo de plantas y además actúa como fertilizante, pues tiene grandes cantidades de silicio y calcio.

Para usarlo, podemos espolvorear directamente la tierra de diatomeas sobre las hormigas, hacer una barrera protectora alrededor del tallo y sobre el sustrato, o mezclarlo con agua y realizar una aplicación foliar. 

Si quieres saber más sobre este, no te pierdas este vídeo: 

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚