Si estás aquí es porque probablemente has detectado que algo no marcha bien en la salud de tus plantas, ya sea porque la ves bastante decaída, con algunas hojas agujereadas o directamente por la presencia de muchos habitantes poco deseados… Por ello, en este post os contamos brevemente y de forma concisa cómo eliminar la mosca blanca en las plantas ¡Toma nota!

Plaga en plantas

La mosca blanca es otra de las plagas más comunes en nuestras plantas. Pertenece a la familia de los aleuródidos, y estas, al igual que la mayoría de insectos chupadores, suelen situarse en el envés de las hojas ya que es la zona con mayor porosidad (en el envés se sitúan los estomas y se realiza el intercambio gaseoso) y accesibilidad para su aparato bucal chupador. 

Por ello, una manera útil de saber si sufrimos un ataque de mosca blanca aparte de mirar en el envés es agitar las plantas de tal manera que salgan las moscas revoloteando en el caso de estar presentes.

Remedio casero mosca blanca

mosca-blanca

Como ya hemos aprendido tras años de cuidados, las plagas son el enemigo común de todo Plant Lover. Y es que su molesta aparición puede llegar incluso a aniquilar nuestras junglas. Por ello siempre aconsejamos prevenir con medidas como la de observar con frecuencia, un riego y clima adecuados a la especie de la planta, un abonado orgánico presente y de liberación lenta  y sobretodo elevar al máximo posible la biodiversidad, teniendo cerca el mayor número de plantas posibles y atendiendo a compatibilidades entre ellas, lo cual mejorará el sistema inmune de estas haciéndolas más resistentes a todo tipo de plagas y enfermedades, favoreciendo también al desarrollo de bichos beneficiosos.

Limpiar frecuentemente las hojas ayudará a eliminar  posibles huevos depositados. Para ello puedes utilizar nuestro Make Up y un trapito o papel de cocina ¡Las deja relucientes! 

Combatir la mosca blanca en las plantas 

Si tras realizar estos pasos aún así tu planta se ve gravemente afectada de mosca blanca, no te preocupes, ¡aquí te dejamos la solución!

Síntomas y daños

Esta chupa y se alimenta de la savia extrayendo todo tipo de nutrientes y agua pudiendo llegar a debilitarlas enormemente. Aunque, el principal motivo de peligro es la melaza que segregan favoreciendo un caldo de cultivo idóneo para la aparición de multitud de hongos, bacterias e incluso hormigas.

Solución para combatir mosca blanca ecológicamente

Uno de los productos más efectivos contra la mosca blanca es el jabón potásico. El jabón actúa directamente en el exoesqueleto de los insectos debilitándolos hasta su muerte. Además es totalmente inocuo y pet friendly.

Por otro lado, también puedes usar nuestro Make Up para limpiar las hojas y eliminar así la melaza, atrayente de hongos y bacterias dañinas para nuestras plantas.

Una posible solución casera es utilizar ajo. Lo machacamos y posteriormente mezclamos con agua y listo para pulverizar. Esto, al igual que con nosotros, ayuda a mejorar sus defensas.

En definitiva, la mosca blanca “no es mala”, existe en la naturaleza en equilibrio y también juega su papel. Aunque mejor lejos de nuestras plantas y huertos urbanos 🙂 

También te puede interesar:

0
0 item
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚