fbpx
Antes de pasar a explicar por qué usar humus de lombriz en mis plantas y huerto urbano, vamos a empezar explicando la gran labor de las lombrices para conseguir humus de lombriz sólido.

Qué es el humus de lombriz

 El humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación en gran parte de las lombrices rojas californianas y del compostaje procedente de estiércol natural, restos de vegetales y frutas, papel y cartón y restos de poda. En definitiva, se podría decir que el humus de lombriz se extrae de los excrementos de las lombrices alimentadas de residuos orgánicos.

Es uno de los mejores abonos orgánicos que existen. Tiene un aspecto a tierra de color marrón oscura con un tamaño de partícula muy fino, sin mal olor (de hecho huele a tierra de bosque) y tampoco exceso de humedad.

Pero este resultado no sería posible sin las lombrices rojas de California, pues debido a su gran voracidad y capacidad de digerir materia orgánica en sus primeras fases de descomposición hacen posible obtener como resultado un humus de lombriz de calidad excelente y muy beneficiosa para nuestras plantas.

Beneficios de usar humus de lombriz

Como hemos mencionado anteriormente, el humus sólido es uno de los mejores sustratos indicados para el cultivo de hortalizas, aromáticas, frutales y plantas ornamentales de interior que podamos utilizar.

Además todo es 100% natural, tanto en el proceso como en el resultado.

Algunos de los beneficios más destacados:

  • Hace que las plantas aumenten su rendimiento y crezcan más resistentes
  • Sus microorganismos aportan un suelo más vivo
  • Facilita el desarrollo de la planta y la absorción de potasio, magnesio, fósforo, calcio y demás a causa de su alta carga microbiana
  • 100% recomendable si vas a trasplantar, pues previene enfermedades y evita heridas a la vez que facilita el enraizamiento. También evita su deshidratación
  • Hace que los frutos sean más grandes y coloridos debido a su buena salud
  • Protege de patógenos
  • Aumenta la fertilidad y la materia orgánica del suelo
  • Apto para agricultura ecológica pues se desarrolla completamente de forma natural
  • Se reciclan y da una nueva salida a nuestros de fruta y verdura en beneficio de la propia naturaleza
  • Se obtiene un suelo más aireado y rico en nutrientes

Cómo usar el humus de lombriz adecuadamente

Como podéis ver en el siguiente vídeo, hemos desarrollado una box que te ayudará a cuidar y revivir tus plantas usando humus de lombriz sólido, líquido y pellet de estiércol de caballo.

En el primer paso podéis ver un claro ejemplo de cómo utilizar humus de lombriz sólido en el trasplante. Tan solo tendrás que mezclar un buen puñado de humus de lombriz con el sustrato o tierra antes de que vayas a plantar en una nueva maceta.

¡Y listo!

¿Todavía tienes dudas de cómo usarlo? Contáctanos a través de correo o redes sociales y te ayudaremos en cada momento.

También te puede interesar:
La importancia de abonar en otoño

La importancia de abonar en otoño

Como todo amante de las plantas y huerto urbano debes saber que el abono no sólo ayuda a tus plantas a crecer, sino también las prepara y las nutre para, en caso de abonarlas en otoño, prepararlas para la hibernación. Los abonos son el alimento de las plantas, lo que...

leer más
¿Por qué comprar lombrices rojas californianas?

¿Por qué comprar lombrices rojas californianas?

    Las lombrices de tierra son los organismos más importantes del suelo debido a su influencia en la descomposición, el desarrollo de la estructura del suelo y el ciclo de nutrientes.   Son una parte esencial en el proceso de fertilización de la...

leer más
* Al unirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Pur Plant. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras. Política de Privacidad.
ic-purplant

COMPRAS 100% SEGURASpaypal-mastercard-visa

 

Contacto
(+34) 667 279 907 info@purplant.es

Pur plant © 2020 | España