Las plantas para crecer necesitan comer y los nutrientes los extraen de la tierra gracias a sus raíces. Generalmente, los nutrientes existentes en el sustrato de las macetas se agotan con rapidez, por lo que si las queremos seguir alimentando necesitaremos abonarlas y complementar su nutrición con vitaminas para plantas . Quédate con nosotros en este artículo y daremos los mejores consejos para su nutrición.

Vitaminas para plantas de interior

En la naturaleza, todas las plantas nacen en el exterior, por ello, en nuestras llamadas plantas de interior el objetivo es recrear su espacio natural para un correcto desarrollo. Estas no solo viven de agua. Solemos creer que mueren o sobreviven por exceso o falta de riego; sin embargo, el sustrato correcto y la iluminación adecuada son igual de importantes.

Pero, ¿qué vitaminas necesitan las plantas?

Como cualquier otro ser vivo, las plantas también necesitan vitaminas. A pesar de no ser esenciales para su crecimiento, sí las necesitan para mejorar sus funciones metabólicas.

Vitaminas naturales para las plantas

En la naturaleza, las vitaminas son producidas por bacterias y hongos naturales que se encuentran en las raíces y sus exudados.

  • Vitamina B1. Este antioxidante ayuda a proteger a las plantas de factores estresantes y a mejorar su resistencia.
  • Vitamina B2. También actúa como un antioxidante ayudando a promover su crecimiento y protegiendo de posibles enfermedades.
  • Vitamina B6. Crea resistencia contra enfermedades comunes en plantas.
  • Vitamina E. Ayuda a las plantas con el transporte de agua y nutrientes en climas fríos.
  • Vitamina K. Un antioxidante con importante rol durante la fotosíntesis.
  • Vitamina C. Ayuda a nuestras plantas frente a situaciones de estrés hídrico y la radiación UV.
  • Aminoácidos. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que contienen carbono, oxígeno, hidrógeno, azufre y nitrógeno que protegen a las plantas del estrés biótico y abiótico como son la baja humedad, frías temperaturas, exceso o falta de agua, etc. También se ha descubierto que los aminoácidos mejoran la absorción de nitrato. Algunos aminoácidos sumados a micronutrientes forman quelatos, ayudando a las plantas a obtener más micronutrientes en suelos con un pH alto. En definitiva, los aminoácidos son las vitaminas excelentes que ayudan a nuestras plantas en situaciones de estrés. Naturalmente, las plantas crean sus propios aminoácidos mediante el nitrógeno.

Vitaminas caseras para plantas

Un buen ejemplo de añadir vitaminas como remedio casero es regar con zumo de naranja para aportar vitamina C. Verás como tus plantas se ponen en forma.

En conclusión, las vitaminas son suplementos que ayudan a activar y mantener en altos niveles de energía para superar situaciones de estrés a nuestras plantas, pero no son sustitutivos de la alimentación. Las vitaminas o bioestimulantes no sustituyen a los fertilizantes, son complementarios. Ayudan a mejorar la absorción de fertilizantes de manera eficiente.

También te puede interesar:

¿Te gusta el contenido de este post?

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!

Media de puntuación 3.7 / 5. Votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Bichea en nuestras redes sociales!

¡Siento que este post no te haya sido útil!

¡Nos gustaría mejorar este post!

Cuéntanos, ¿en qué podríamos mejorar?

Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en huerto y jardinería urbana

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

0
0 item

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚