envío gratis A PARTIr de + 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECÍBELO EN 24/48H 📦

Cómo plantar semillas de margaritas

Me quiere, no me quiere… Las margaritas son sin duda las flores más populares ¡y no es para menos! Su fácil cuidado y bajo mantenimiento la convierten en una de las semillas de flores más demandadas. Si siempre has soñado con tener macetas llenas de margaritas o decorar tu jardín con esta flor quédate con nosotros y te enseñamos paso a paso cómo plantar semillas de margaritas.

Semillas de Margarita

Cuando hablamos de margaritas hablamos de un grupo inmenso de flores que cuenta con más de 1600 géneros, de los cuáles puedes comprar semillas ecológicas de distintas variedades en nuestra web. Su época ideal de siembra es la primavera pero en otoño también podemos cultivar margarita en macetas. Luego recomendamos trasplantar la plántula en primavera con la subida de temperaturas.

margarita africana

Es importante saber que la floración tardará cerca de los dos años y lo hará generalmente durante los meses de junio y julio.

Cómo cultivar semillas de margarita

Dentro de sus características principales, deberás tener en cuenta:

  • Las margaritas requieren mucha luz, por lo que deberás asegurarte si realizas un cultivo en maceta que reciba como mínimo 4 horas de luz solar directa.
  • Hasta que son adultas, necesitan riegos continuos ya que crecen mejor en suelos húmedos. Sin embargo, evita encharcamientos.
  • Respecto a la fertilización, las plantas son muy resistentes pero para que crezcan con raíces más fuertes te recomendamos usar nuestro fertilizante orgánico líquido.

También aquí puedes comprar semillas de margarita

Cómo sembrar semillas de margarita

Una vez tenemos aclaradas sus necesidades, pasamos a la siembra. Como hemos comentado anteriormente, las margaritas se siembran de mayo a junio y florecen de junio a septiembre.

Se puede realizar la siembra directa en una zona del jardín que cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas o sembrar en macetas. Regaremos con mayor frecuencia hasta que las margaritas sean adultas.

También te puede interesar

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚