envío gratis A PARTIR DE 49€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINI ROSAL REGALO 🌹 CUPÓN: MAMA🌹 pedidos +19,95€

Top 5 plantas que aguantan el sol

Si estás aquí es porque probablemente tengas un balcón, terraza, jardín o espacio que recibe sol directo durante todo el día y probablemente todavía no sabes qué plantas poner. Pues querido plantlover, estás en el post correcto. A continuación te contamos una lista con las top 5 plantas que aguantan el sol como ninguna. ¡Toma nota!

Todo lo que necesitas saber sobre la luz y las plantas

En nuestro caso, necesitamos agua y comida para vivir. Para las plantas, la luz es parte de su comida. La necesitan para hacer su vital proceso de fotosíntesis, en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares (comida). Estas sustancias las necesitan para crecer felices.

  • Calidad: color
  • Cantidad: intensidad

Plantas de sol

Palmera de Madagascar

palmera de madagascar

La palmera de madagascar, también conocida como pachypodium lamerei es una suculenta única, de tronco grueso espinado y exóticas hojas en la parte superior. Originaria de Madagascar, requiere lugares donde reciba rayos de sol directos y riego escaso. ¡Aguanta bien el sol! Su lento crecimiento la convierten en una planta de exterior perfecta para decorar balcones y terrazas. Eso sí, mantenla alejada de peques para evitar que se pinchen y de mascotas, pues sus hojas son tóxicas si se ingieren.

En su hábitat natural puede llegar a medir más de 8 m.

Sansevieria

plantas de sol sansevieria

La sansevieria o planta de serpiente se adapta a cualquier nivel de luz, pero aguanta bien el sol. Destaca por su alto valor ornamental y su capacidad para liberar oxígeno durante las noches. De riego moderado, es una planta ideal si quieres atraer buena suerte y eliminar las malas vibras.

Monstrose Cactus

cactus aguanta el sol

Este increíble cactus tiene tallos únicos y profundamente acanalados por lo que tenerlo en el balcón te hará sentir como si vivieras en el desierto. Si tienes suerte, incluso te recompensará con flores y frutos similares a la fruta del dragón. Muy resistente al calor, crecerá feliz a pleno sol.

Girasol

girasoles planta flor

Su nombre ya lo dice todo, es la flor favorita del sol. Tenerla plantada en maceta en casa o sembrarla en el huerto nos dará alegría y color con solo admirarla. Un dato curioso es que florece 70 días después de plantarlo y su época favorita es el verano.

Agave Attenvata

agave plantas sol

También conocido como agave del dragón o cuello de cisne, la attenuata es una agavácea que funciona muy bien con otras suculentas o plantas tropicales. Ideal para plantar en jardines que reciben muchas horas de sol directo. Resistente y de poca agua, cualquier especie de agave será una opción perfecta resistente al sol.

Ahora que ya conoces algunas especies de sol, solo queda animarte y jugar con diferentes texturas y tamaños en tu rincón favorito.

También te puede interesar

¡Apoya nuestro trabajo con 5 estrellas!
Quentin
Quentin Brouhon

Especialista en el cuidado orgánico de Plantas y Flores

Bonjour! Soy Quentin y tras vivir en grandes ciudades como Bruselas y Sydney me di cuenta de la falta de información sobre jardinería urbana. Por ello, decidí (re)conectar con la naturaleza y aprender más sobre la Permacultura y el cuidado de plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚