Cuidados Begonia

Luz

Espacios con luz indirecta luminosa

icono-riego-planta

Riego

Riego moderado y constante

icono temperatura

Clima

Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC

icono-planta-toxica

Tóxica

plagas-enfermedades-icon

Plagas

Pulgón y Cochinilla

Begonia Planta Cuidados

Las begonias no suelen ponerlo fácil, pero cuidarlas y admirar su belleza natural lo compensa todo. Son muy sensitivas y enseguida te harán notar si algo no les va bien. Estas plantas de interior, que también se pueden cultivar en exterior siempre que  disfruten de un espacio en sombra, adoran los espacios cálidos y húmedos. Quédate con nosotros y descubre todo sobre los cuidados de las begonias. ¡Y disfruta viéndolas crecer!

Cómo cuidar una begonia

En general, las begonias son plantas de alto valor ornamental pues sus diferentes texturas y colores las convierten en las favoritas de muchos. En la naturaleza, viven a la sombra de otros árboles y plantas, recibiendo una luminosidad filtrada y con una humedad del 60%. 

 Luz 

Si tu begonia es feliz en el sitio que has escogido no la muevas ¡Lo pasan fatal! Suelen necesitar espacios con luz indirecta abundante en interior y, de cultivarlas en exterior, luz en semi sombra. Cuidado con los rayos de sol directos, pueden quemar sus hojas e incluso provocarles la muerte.

 

 

Begonia Riego

 Las begonias son muy exigentes en cuanto al riego. Aunque requieren un sustrato ligeramente húmedo, son muy difíciles de recuperar si nos excedemos. No llevan nada bien la escasez de riego pero en cambio se recuperan pronto de una sequía si las ponemos en un riego por inmersión. 

 

Abono

Imitar su hábitat natural será clave para alcanzar el éxito en sus cuidados, por lo que vamos hacer un ejercicio de reflexión.

Piensa en la tierra de las selvas tropicales: sueltas, porosas, húmedas, fértiles, ligeramente ácidas y muy ricas en materia orgánica.

Las begonias necesitan un abonado orgánico frecuente, por lo que te aconsejamos añadir un puñado de biopellet una vez al mes, y sumar unas 3/4 partes de plant food durante el riego cada 15 días.

También puedes utilizar humus líquido como fertilizante foliar.

 

Sustrato para begonia

Como acabamos de comentar,  su sustrato debe tener un buen drenaje, ser poroso y con alto contenido en materia orgánica.

Esta podría ser una buena receta:

1 parte de turba o tierra negra

1 parte de humus de lombriz

1 parte de perlita

1/2 fibra de coco

1/2 biochar

¡Y a crecer!

Cuidados para la begonia en flor

Para mimar una begonia durante su floración, deberemos tener en cuenta:

  • Buena ventilación. Alejarla de corrientes de aire pero que disfrute de una agradable ventilación
  • Luz indirecta luminosa. Las begonias necesitan una buena luz filtrada.
  • Buena humedad. Las begonias adoran la humedad para crecer. Utiliza un humidificador en el mejor de los casos.

 

Humedad & temperatura 

A una planta tropical lo que le gusta es un clima superior a los 16 ºC y los ambientes húmedos de un 60%. 

Eso sí, evita tenerlas expuestas a cambios bruscos de temperaturas. ¡Lo pasan muy mal durante el invierno!

Plagas

Las begonias son sensibles a las plagas en épocas de calor, por lo que te recomendamos prevenir plagas y enfermedades pulverizando cada mes con fungicida orgánico.

Entre las plagas más comunes se encuentran el pulgón y la cochinilla

 

 

Sabías que…

Las begonias, a diferencia de la mayoría de plantas, tienen una floración unisexual. Es decir, algunas de sus flores son masculinas y otras femeninas. Todas nacen de la misma inflorescencia pero las femeninas tardan más que las masculinas

Deseamos que disfrutes de la experiencia de cuidar begonias. ¡Son pura belleza natural!

begonia-amphioxus-raices
Carretilla Purplant

DEL CAMPO A LA CIUDAD

Desde “La Terreta”, cuidamos cada planta utilizando agua de lluvia durante su riego para que lleguen frescas y perfectas a tu hogar ¡Imitando su hábitat natural!

ganaderialocal-fortheplanet

100% ORGÁNICO

Desarrollamos productos naturales para el cuidado de nuestras plantas y su entorno, utilizando fertilizantes orgánicos e insecticidas ecológicos de la máxima calidad

envio-seguro

ENVÍOS CERO EMISIONES

Compensamos las emisiones de carbono en nuestro compromiso 0%FOR THE PLANET, protegiendo cada planta en un packaging libre de plásticos y 100% compostable

Cada cuánto regar las begonias

Durante el invierno será aconsejable regar cada 7/9 días pero durante los meses de calor, deberemos hidratarla cada máximo 3 días. Aconsejamos usar aguas blandas y hacer riego por inmersión.

¿Cuándo florecen las begonias?

Florecen durante casi todo el año generalmente en cambio, la begonia rex en sus variantes florece solo una vez al año e incluso no llegan a florecer nunca.

¿Dónde poner las begonias?

La ubicación de las begonias en interior es aconsejable que sea un espacio con mucha luminosidad indirecta. En el exterior, es preferible protegerlas del sol directo en espacios de semi sombra y agrupadas con otras plantas.

♥ Envíos en 24/48h

0
0 item

Pin It on Pinterest

Abrir chat
👋 ¡Hola! Pregúntanos lo que necesites y te atenderemos con mucho gusto 💚